X

Confirmaron que vuelve el fútbol a Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol aprobó un protocolo para que se reanuden los entrenamientos y regresar a la competencia oficial el 17 de julio.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP)
Actualizada: 28/05/2020 19:43
PUBLICIDAD

Era uno de los países en los que había más optimismo y finalmente ya es oficial: vuelve el fútbol en Paraguay, uno de los países de Sudamérica que mejor controló el tema de la pandemia y es el primero en confirmó el regreso en nuestro continente.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), que dio a conocer la determinación, aprobó un protocolo y estableció las siguientes fechas: el lunes 8 de junio se iniciarán los entrenamientos individuales; el 22 será el turno de los entrenamientos en grupo; y la competencia oficial retomará la acción el 17 de julio.

Robert Harrison, presidente de la AFP, escribió en su cuenta de Twitter: "Tras un gran esfuerzo por parte de todos los clubes, pronto volveremos a vivir esa pasión que nos motiva a trabajar día a día. ¡Bienvenido fútbol! ¡Qué placer volvernos a ver!".

Paraguay tomó la rápida decisión de realizar una férrea cuarentena casi en el mismo momento que la Argentina y le dio excelentes resultados. Luego, hubo una "apertura inteligente" con una apertura paulatina de las actividades. Al día de hoy, tiene 884 infectados de coronavirus confirmados, 11 muertes y 392 personas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR