X

“Sólo necesitamos trabajar”: feriantes de El Trueque harán una olla popular

Se realizará el fin de semana porque no obtienen la habilitación del Comité de Crisis y la Municipalidad de San Luis para reanudar la actividad. Unas 350 familias dependen del sector. "Este Gobierno no quiere reconocer que en San Luis hay gente que no tiene para comer", sostuvieron.

Este sábado a las 11, feriantes de El Trueque realizarán una olla popular.
Actualizada: 28/05/2020 22:31
PUBLICIDAD

Este sábado a las 11, feriantes de El Trueque realizarán una olla popular ante la preocupante situación por la que atraviesan. Los comerciantes instalaban sus puestos todos los fines de semana en inmediaciones a la ex Estación de Trenes. Por la pandemia, se vieron imposibilitados de continuar trabajando.

En este contexto, apelaron al Concejo Deliberante, la Municipalidad del San Luis y el Comité de Crisis para recibir la autorización que les permita volver a la actividad tras más de 60 días. Presentaron notas y un protocolo preventivo, pero aún no tuvieron una respuesta.

A raíz de ello, instalarán la olla popular en la avenida Lafinur, entre Lavalle y Tomás Jofré. "El objetivo es ayudar a los compañeros que no están teniendo ningún sustento o ingreso. Es la necesidad de paliar la situación económica que estamos teniendo en este momento", sostuvo el representante de los feriantes, Miltón Hernández.

Explicó que sólo diez personas se encargarán de la manipulación de los alimentos y los demás podrán retirar luego las porciones. Garantizó que respetarán las medidas de higiene y el distanciamiento.

"Somos casi 350 familias. No queremos hacer política. No pedimos subsidios ni planes, sólo necesitamos trabajar aunque sean unos días", insistió en declaraciones a la periodista Cristina Sosa de Radio Universidad.

Hernández mencionó que también solicitaron al municipio que les preste un predio ubicado detrás del ferrocarril, en calle Europa, a fin de "respetar el distanciamiento con las personas". Tampoco tuvieron contestación.

"Este Gobierno está mirando para otro lado. No quiere reconocer que en San Luis, debido a la devaluación, hay gente que no tiene para comer. Queremos hacer ver esa parte que la Provincia no quiere mostrar", cuestionó.

Asimismo, fue crítico con las autoridades de la Cámara de Comercio en San Luis, quienes hace unos días se opusieron a la reanudación de las ventas en la vía pública.

"Es inconcebible que estén diciendo que nosotros somos mafia, tenemos trata de blanca y corrupción de menores. Simplemente somos manteros", subrayó.

Al mismo tiempo, advirtió que si no obtienen respuesta de las autoridades provinciales en los próximos días pasarán a una "fase dos". "Nuestro bolsillo se fue achicando y hoy ni bolsillo tenemos", afirmó.

"En la medida en que este Gobierno no mire para adentro de la provincia, a nosotros, tomaremos otras medidas. Esto no da para más. Venden una cosa, pero no miran al interior", finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR