X

“Hablé con la doctora y tiene faringitis”; la esposa del camionero que internaron bajo sospechas de coronavirus

Esta tarde el Gobierno montó un operativo mediático en el Autódromo Rosendo Hernández porque el chofer “tenía síntomas compatibles” con el virus.

La esposa del camionero contó que su marido seguirá internado en el Hospital San Luis.
Actualizada: 28/05/2020 22:51
PUBLICIDAD

En declaraciones a El Chorrillero, la esposa del camionero contó que su marido seguirá internado en el Hospital San Luis hasta que estén los resultados del hisopado.

Después que se conociera el paro de los camioneros en protesta al protocolo sanitario para la descarga, el Gobierno salió a informar que había activado la alerta sanitaria por un caso sospechoso en el Centro de Transferencia de Carga del Autódromo de San Luis.

Alrededor se montó un operativo mediático que incluyó fotos y videos. La captura de imágenes se concentró en el momento que llegó la ambulancia para trasladar al chofer. Se dijo que en el control se había detectado que presentaba “síntomas compatibles” con el coronavirus, y por eso fue trasladado al Hospital.

“Hablé con la doctora y me dijo que tenía faringitis, pero por el protocolo quedó internado. Ahora tienen que esperar el resultado del análisis”, contó la mujer en un contacto con este medio. También dijo que en el centro asistencial están “tratando muy bien” a su esposo.

Desde el gremio salieron a contestar la estrategia del Gobierno, y pusieron un manto de dudas sobre el tema: “Tiene placas el compañero, que no vengan a mentir ahora que empezamos a reclamar”, se expresó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, José Farías, unas horas después que anunciaran la protesta en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Villa Mercedes.

En declaraciones periodísticas, el dirigente pidió por favor “que no le hagan creer a la sociedad lo que no es”.

“Estamos dispuestos a dialogar y encontrar la mejor manera para que podamos seguir abasteciendo la provincia y todos los puntos del país, pero que no vengan con esa chicana”, puntualizó.

El gremio denunció públicamente “maltrato y discriminación” a los choferes cuando entran a la provincia y tienen  que descargar. También cuestionó el mal estado de las instalaciones donde son obligados a permanecer aislados.

El paro es una protesta al protocolo sanitario que rige en la provincia desde la semana pasada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR