X

Tras el endurecimiento del cepo a empresas, el dólar abre a $124

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el "contado con liqui".

El dólar "bolsa" abría a $109,41 y el "contado con liqui" rozaba los $113.
Actualizada: 29/05/2020 10:23
PUBLICIDAD

El dólar blue abre a $124 para la venta y se ubica entre 10 y 15 pesos por encima de las cotizaciones bursátiles, mientras que el Banco Nación vende divisas a $70,25 más impuesto PAIS.

El Banco Central restringió anoche aun más el acceso a divisas por parte de las empresas, al imponer nuevos requisitos para aquellas compañías que tengan que obtener dólares para pagar importaciones o saldar deudas. Estas deberán utilizar dólares que hayan atesorado, si es que tienen, o recuperar líneas de crédito con proveedores del exterior que hayan dejado caer desde comienzos de año.

De esta manera, la autoridad monetaria busca contener el goteo de reservas. Como publicó TN.com.ar, la autoridad monetaria cedió U$S1250 millones en un mes, en plena cosecha gruesa.

El dólar "bolsa" abría a $109,41 y el "contado con liqui" rozaba los $113. Distintas regulaciones buscan desalentar estas cotizaciones, al imponer un "parking" de cinco días para acceder a los dólares (y someterse a la volatilidad de los activos que se usan para la operación) y prohibir o restringir la operatoria para empresas y personas que accedan a programas de ayuda del Estado.

El dólar "solidario" o "tarjeta", que surge de sumarle el 30% de impuesto PAIS a la cotización minorista, se acercaba a $91,80.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR