X

La UTA pidió a la Nación y a la Provincia que los subsidios vayan directamente a los trabajadores

El requerimiento del gremio obedece a la falta de pago de parte de las empresas. En San Luis 310 choferes siguen sin percibir sus haberes de abril.

El paro en San Luis lleva 19 días.
Actualizada: 29/05/2020 13:24
PUBLICIDAD

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado sobre la realidad que atraviesa el transporte en el interior del país. “Resulta de suma gravedad para los trabajadores quienes no pueden a la fecha cobrar”, expusieron.

En el documento plantearon que ya pasó “prácticamente todo el mes” y que aún no obtienen “ningún compromiso empresario a dar cumplimiento a la deuda salarial”. Mencionaron también “amenazas” a los choferes con despedirlos o recortar sus sueldos.

En San Luis son 250 los trabajadores del interurbano y 60 los del urbano de Villa Mercedes que no pueden cobrar la totalidad de sus salarios. En ambos casos, sólo les pagaron alrededor del 50%. Como consecuencia llevan adelante un paro desde hace 19 días.

Las empresas adjudicaron la crisis económica a la baja recaudación producida por el aislamiento social, y la demora en la recepción de los subsidios provinciales y nacionales. Pese a la grave situación que tiene a miles de usuarios a la deriva, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá no interviene ni convocado a reuniones.

En medio de este contexto que se replica en todas las provincias, el gremio pidió que los subsidios destinados al sector “sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados”.

Desde la entidad detallaron que los fondos nacionales son de $1.500.000.000, mientras que los recursos provinciales alcanzan los $800 millones.

“Lo dicho no resulta otra cosa que la premisa de solidaridad expresada por el presidente (Alberto Fernández) de que ‘no podemos ante semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo´”, subrayaron en la nota firmada por el secretario General del Consejo, Roberto Fernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR