X

La Patagonia se vistió de blanco por las intensas nevadas en Río Negro y Chubut

Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Esquel fueron algunas de las localidades en las que la nieve se hizo presente.

El frío de los últimos días aceleró la caída de nieve en las diferentes localidades.
Actualizada: 29/05/2020 14:46
PUBLICIDAD

Mayo se despidió con una intensa nevada en la Patagonia. Varias zonas de las provincias de Río Negro y Chubut amanecieron vestidas de blanco en plena cuarentena. Hay problemas en algunas rutas.

El frío de los últimos días aceleró la caída de nieve en las localidades de Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Esquel y Maquinchao, además de algunos parajes.

La hermosa postal blanca trajo algunos problemas en las rutas, y desde Vialidad Nacional emitieron algunas alertas.

Desde el organismo pidieron a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la Ruta Nacional 23, entre Los Menucos y Dina Huapi, debido que la calzada presenta tramos con baja adherencia producto de las nevadas que se registran en la zona. Además, hay sectores con barro en los desvíos de obra y zonas no pavimentadas entre Ingeniero Jacobacci y el empalme con la Ruta Nacional 40.

Si bien las nevadas no se registran en todas las localidades con la misma intensidad, durante las primeras horas de la mañana las mismas se hicieron presentes en Maquinchao, Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu. Equipos de Vialidad Nacional ya se encuentran en estos lugares realizando tareas despeje de calzada para garantizar la transitabilidad.

Por último, solicitaron respetar las velocidades máximas, evitar realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, respetar las restricciones vigentes y llevar las luces bajas encendidas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR