X

Lacalle Pou está en cuarentena tras reunirse con una dirigente que tiene coronavirus

El Presidente uruguayo estuvo el lunes con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Rivera. Se someterá a un test el sábado.

El presidente de Uruguay entró en aislamiento.
Actualizada: 29/05/2020 20:35
PUBLICIDAD

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou entró en aislamiento después de que se confirmara que estuvo en contacto este lunes con una funcionaria que dio positivo en el test de COVID-19.

"En el día de hoy se dio a conocer un caso positivo de COVID-19 de la directora del MIDES en Rivera, quien el pasado lunes estuvo en la reunión del CECOED en Rivera donde participaron, entre otros, el Presidente de la República, el secretario de Presidencia, el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado del Presidente y el presidente de ASSE", informó el Gobierno uruguayo.

Este sábado todos los funcionarios que participaron de la reunión se someterán a un hisopado. Mientras tanto, deberán permanecer aislados hasta que se conozca el resultado de los análisis.

El comunicado difundido por el Gobierno de Uruguay.

El mandatario y su equipo se habían reunido con la directora de Desarrollo Social de Rivera, una ciudad al norte del país en la frontera con Brasil, por el problema de contagio que se veía en esa zona.

Según el portal Subrayado, tanto la funcionaria como el presidente y otros asistentes usaron tapabocas durante todo el encuentro.

Rivera registró hasta el momento 40 casos de coronavirus y dos muertes, mientras que en Uruguay la cifra de confirmados asciende a 822 y se contabilizaron 22 víctimas fatales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR