X

Murió aplastado entre su auto y un bordo construido durante la pandemia

Mario Javier Cortés, de 41 años, era oriundo de San Pedro, Córdoba y residía hace un par de años en Villa de Merlo.

El hombre habría fallecido tras ser embestido por su propio vehículo.
Actualizada: 30/05/2020 11:55
PUBLICIDAD

El accidente ocurrió ayer por la tarde en la calle José Orozco, del paraje Piedra Blanca Abajo. De acuerdo a lo informado por la Policía, Mario Javier Cortés murió luego de ser atropellado por el auto y aplastado contra un bordo de tierra y piedras construido en el límite entre San Luis y Córdoba.

El vecino se conducía en un Renault 9 de color gris junto a su pareja María Laura Torres, de 39 años.

A continuación el reporte oficial:

Según lo informado por la Comisaría 26° y lo consignado en el Centro de Operaciones 911, el hombre, minutos antes, conducía un Renault 9 de color gris.

De acuerdo a lo manifestado por Torres, el auto habría sufrido un desperfecto mecánico y no encendía. Esto habría motivado que Cortés descienda. Como el auto habría quedado en una pendiente hacia adelante, Cortés habría intentado colocarle piedras en las ruedas. Al no lograr que el auto se detenga, el hombre se habría colocado delante del rodado y en esas circunstancias el vehículo lo aplasta contra un bordo de tierra construido en esa calle en el contexto de la pandemia COVID 19.

El deceso se produce in situ. Además de los numerarios de la Seccional 26°, se hizo presente en el lugar personal de Sempro, quien constata que Cortés no tenía signos vitales. Lo hacen también el Secretario de turno del Juzgado Multifuero de Santa Rosa, el médico forense, el perito accidentológico judicial, la Policía Científica y personal del Cuartel 3 de Bomberos Oficiales de Santa Rosa y Bomberos Voluntarios de Merlo.

Los bomberos oficiales trasladaron el cuerpo a la morgue judicial.

Las actuaciones preventivas policiales han sido caratuladas “av. muerte” e interviene el Juzgado Multifuero de Santa Rosa a cargo del Dr. Jorge Pinto.

Según el informe del médico forense, la causa del deceso de Cortés fue “asfixia por aplastamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR