X

Vuelven a funcionar bares y restaurantes en San Luis; los comercios también abrirán los sábados

Esta noche el Gobierno habilitó nuevos sectores. Los rubros flexibilizados tienen que cumplir con una franja horaria específica y contar con un número reducido de personas adentro de los edificios.

Vuelven a funcionar bares y restaurantes en San Luis.
Actualizada: 29/05/2020 23:01
PUBLICIDAD

Este viernes, en el reporte epidemiológico, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el regreso de nuevas actividades como bares y restaurantes, cultos religiosos, disciplinas deportivas y actividades culturales.

Expresó que la intención es “flexibilizar muchas más actividades”; sin embargo aclaró: “Estamos siendo cada vez más flexibles. Si cumplimos con todo los que nos piden, podemos flexibilizar cada vez más, nos sentiremos más libres”, sostuvo.

Los que vuelven

-Comercios minoristas. Los locales podrán abrir los sábados de 9 a 13. De lunes a viernes lo seguirán haciendo de 10 a 17.

-Cultos religiosos. Las celebraciones podrán llevarse a cabo de 9 a 18 durante los fines de semanas, y deben contar con un 25% de la capacidad total del lugar, respetando el distanciamiento social.

Tiene que haber una o dos personas por banco, pero eso dependerá de las características del templo. No deberá haber agua bautismal y los fieles no podrán tocar las imágenes sagradas.

En el caso de realizar una actividad de lunes a viernes, se debe tener en cuenta la terminación del DNI y respetar las indicaciones anteriores.

-Bares y restaurantes. Los negocios podrán volver al ruedo todos los días de 11 a 19. La atención será con turno previo y tanto sábados como domingos podrán asistir cualquier terminación de documento.

El local tendrá, como máximo, un 40% de capacidad y los clientes quedarán registrados en una lista para que, en el caso de surgir un caso sospechoso, someterlo al protocolo.

Adentro habrá una persona cada dos metros y los espacios de circulación deberán estar perfectamente delineados. Al baño puede ir una persona y entre silla y silla tiene que existir un espacio de no menos de un metro.

Los mozos y empleados estarán asignados a una mesa específica y utilizar utensilios personales. Ya no habrá una carta menú, lo reemplazará un tablero electrónico u otra modalidad.

-Deportes. Se habilitó la actividad hípica para aquellos jinetes que tengan elementos y equipos propios, pero sólo para la práctica personal y no en la modalidad de escuela.

-Eventos culturales. El Gobierno autorizó, de acuerdo al protocolo correspondiente, la realización de espectáculos en la modalidad de presencia en automóvil como autocine; autoteatro, autocirco, entre otros.

Esta noche el Gobierno habilitó nuevas actividades en San Luis.

Esta noche el Gobierno habilitó nuevas actividades en San Luis.

Esta noche el Gobierno habilitó nuevas actividades en San Luis.

Esta noche el Gobierno habilitó nuevas actividades en San Luis.

Esta noche el Gobierno habilitó nuevas actividades en San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR