X

River: Pratto cumple un año sin convertir goles

El último tanto del delantero fue el 30 de mayo de 2019 frente a Athletico Paranaense. A partir de ese momento, los problemas físicos no le permitieron estar en óptimas condiciones. Su futuro es un interrogante.

El delantero solo jugó 29 partidos en el último año y solo en siete de ellos fue titular.
Actualizada: 30/05/2020 12:22
PUBLICIDAD

Lucas Pratto cumple hoy un año sin convertir goles oficiales, en medio de una temporada frenada por el coronavirus. Su última conquista fue el 30 de mayo de 2019, en el 3-0 de River como local frente Athletico Paranaense por la Recopa Sudamericana, consignó TyC.

El tanto, el segundo del Millonario, llegó en el descuento y sirvió para que los dirigidos por Marcelo Gallardo pudieran levantar el trofeo (en la ida habían caído por 1-0). Antes había convertido Ignacio Fernández, de penal, y el que cerró la cuenta fue Matías Suárez, también en el adicionado.

Además de los tres meses que pasaron del último partido de River, hay otras cuestiones que alivianan un poco la racha. El delantero solo jugó 29 partidos en el último año y solo en siete de ellos fue titular: suma 882 minutos de sequía, lo que equivale a cerca de 10 encuentros completos.

Hay otro dato que no es menor y es que Pratto jugó aquel partido frente a Athletico Paranaense con una fisura en el sacro con edema óseo. Esa lesión se agravó después de ese día y le trajo innumerables inconvenientes, como por ejemplo no poder realizar con normalidad la pretemporada.

En el segundo semestre de 2019 se lo vio lejos de su rendimiento y quedó marcado por aquella pelota perdida que le permitió a Flamengo empatar la final de la Copa Libertadores que después ganó. En 2020 tampoco pudo recuperar su mejor versión y contó con pocas oportunidades en el equipo.

El nivel de Matías Suárez y Rafael Santos Borre lo relegaron e incluso Ignacio Scocco fue la primera alternativa. ¿El futuro? El Oso quiere continuidad y es de los contratos más altos, pero en River saben que no podrán recuperar la inversión realizada y que es probable que pierdan a algunos de sus delanteros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR