X

Detuvieron al militante que disparó un mortero casero frente al Congreso

Sebastián Rodrigo Romero fue capturado hoy, según confirmaron fuentes oficiales.

En Uruguay, cerca de la frontera con Brasil, fue apresado Sebastián Romero.
Actualizada: 31/05/2020 22:34
PUBLICIDAD

Sebastián Rodrigo Romero, el militante que en diciembre de 2017 usó una “bazuca” casera durante los incidentes en el Congreso de la Nación, fue detenido este sábado en Uruguay, según confirmaron fuentes oficiales.

El militante, que había usado esa “bazuca” en una manifestación contra la reforma previsional, durante el gobierno de Mauricio Macri, estaba prófugo.

Según detalló Infobae, Romero fue detenido en un campo en la ciudad de Chuy, en el partido de Rocha, tras una investigación del área de Interpol de la Policía uruguaya en colaboración con sus pares argentinos de la Policía Federal.

El hombre se entregó sin pelear y se cree que habría recibido apoyo de estructuras de Uruguay para permanecer en el país vecino.Sebastián Rodrigo Romero, oriundo de Rosario, hoy de 35 años, era exdelegado de General Motors en Santa Fe, que fue precandidato a diputado nacional por el PSTU.

El ministerio de Seguridad de Argentina difundió imágenes generadas por computadora que mostraban cómo se vería, hipotéticamente, sin sus trenzas rasta. Los pedidos de eximición de prisión planteados por su defensa fueron rechazados en dos ocasiones, con una negativa de la Sala I de Casación presidida por el juez Gustavo Hornos en marzo de 2018.

La causa, radicada en el Juzgado Federal N°12, fue investigada por la fiscal Alejandra Mangano bajo la calificación de intimidación pública -una imputación que en los últimos meses se empleó para judicializar a quienes crean y difunden noticias falsas en tiempos de pandemia- y resistencia a la autoridad. No hay registros de que Romero haya cruzado la frontera de forma legal, de acuerdo a datos de Migraciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR