X

En Villa de Merlo, vecinos protestaron para pedir un cordón humanitario entre pueblos de San Luis y Córdoba

Se autoconvocaron esta tarde y derribaron un montículo de tierra y piedra que impide la comunicación de la villa con La Paz.

A pico y pala, mientras entonaban el Himno Nacional, despejaron el camino.
Actualizada: 30/05/2020 23:41
PUBLICIDAD

Cientos de vecinos pasaron hoy de las palabras a los hechos, en un reclamo que se originó en el momento que el Gobierno de San Luis cerró las fronteras por la pandemia del coronavirus.

Unas 200 personas marcharon hasta el paso por la antigua Ruta Nº 1, entre Villa de Merlo y La Paz para retirar el montículo de tierra y piedras que obstruye la comunicación. A pico y pala, mientras entonaban el Himno Nacional, despejaron el camino.

De esa manera exigieron la apertura de un corredor humanitario para atender las necesidades de unos 700 vecinos que residen en los parajes cercanos a Merlo, en territorio de Córdoba.

Su vida está directamente ligada a la villa, localidad donde votan y además en muchos casos trabajan. Hace más de dos meses están varados y no pueden atender necesidades básicas.

Salieron a reclamar un día después del accidente que le costó la vida a Mario Cortés, vecino de la localidad cordobesa de San Pedro que residía del lado puntano. Murió mientras intentaba cruzar a Merlo, quedó aplastado entre su auto y el bordo que está en el camino en el paraje Piedra Blanca Abajo.

A raíz el fuerte reclamo popular, el gobernador de Alberto Rodríguez Saá mandó a la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur  a Merlo para reunirse con el intendente Juan Álvarez Pinto y representantes de los vecinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR