X

Tras el reclamo popular, el presidente del partido que gobierna Merlo pidió corredores humanitarios

En una rápida reacción, Hugo Rossi salió a apoyar al intendente Juan Alvarez Pinto y exigió la apertura de cordones entre localidades limítrofes.

foto: el corredor
El intendente Alvarez Pinto habló con los vecinos.
Actualizada: 30/05/2020 23:44
PUBLICIDAD

El presidente de la Unión Cívica Radical fijó la posición institucional esta tarde, apenas cientos de vecinos terminaban de remover a pulmón el terraplén que cerraba el paso en el camino que comunica Villa de Merlo y La Paz.

“Desde que comenzó la cuarentena venimos solicitando que en las localidades limítrofes se deben establecer corredores humanitarios para los vecinos de esas zonas. Hoy muere gente por no recibir atención médica, cuando de lo que se trata es precisamente cuidar la vida”, fue la declaración de Hugo “Pipo” Rossi pasada las 19 a través del perfil de Facebook.

La fuerte protesta popular en la localidad que gobierna el dirigente radical, Juan Álvarez Pinto no fue una sorpresa. El cierre de las fronteras dispuesto por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus, originó el reclamo de vecinos que quedaron varados del lado de Córdoba.

En los últimos dos meses a través de los medios de comunicación hicieron público los problemas que viven. Pedían que se estableciera un corredor para garantizar la atención de necesidades básicas, como salud y compra de alimentos, entre otras. A medida que se flexibilizó la cuarenta también solicitaron un paso para cruzar a trabajar.

Ayer un vecino cordobés murió mientras se proponía entrar a la Villa de Merlo. Quedó atrapado entre su auto y el bordo de tierra y piedras levantado sobre la antigua Ruta Nº 1.

Hoy con carteles y la foto de Mario Cortés en alto marcharon hasta el lugar y sacaron el terraplén.

A última hora de la tarde, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur viajó de urgencia a la Villa de Merlo para reunirse con el intendente, Juan Álvarez Pinto que enfrentó una jornada difícil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR