X

Avanzar denunció el “silencio cómplice” del Gobierno en la denuncia al senador Rosendo por violencia de género

El partido reclamó un pronunciamiento sobre las acusaciones contra el legislador del Frente Unidad Justicialista y reiteró que no puede continuar en “la banca mientras no se aclare” el caso.

El senador Ariel Rosendo ingresando a la Legislatura en tiempos que también era jefe de Smata.
Actualizada: 01/06/2020 00:20
PUBLICIDAD

Avanzar San Luis se expidió institucionalmente en el caso del senador oficialista, Ariel Rosendo, que el 18 de mayo habría violado una orden de restricción dictada en la causa por violencia de género iniciada hace casi un año por su ex pareja.

“Una semana más de silencio cómplice del Gobierno de la Provincia”, es el título del comunicado firmado por el titular de la Asamblea General provincial, Ricardo Endeiza.

El partido Avanzar le apuntó directamente a la administración de Alberto Rodríguez Saá porque “ha hecho oídos sordos a este lamentable hecho y no ha realizado ninguna manifestación o actuación”.

“Ni el gobernador, ni la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad ni ningún miembro del Ejecutivo han dicho una palabra al respecto”, observó la fuerza política que preside el senador Nacional, Claudio Poggi, que la semana pasada exigió a los hermanos Rodríguez Saá la renuncia de Rosendo.

“Esto es absolutamente intolerable, debe repudiarse cualquier acto que importe violencia de género o la violación de las medidas de protección de una víctima de los mismos, no importa si es un senador o allegado al oficialismo provincial el que lo comete”, advirtió la fuerza opositora.

La recriminación alcanza a los legisladores albertistas porque no han mostrado “interés alguno” en tratar el pedido de informes promovido en la Cámara de Diputados por el Interbloque de San Luis Unido.

En este sentido Avanzar exhortó a los bloques oficialistas de ambas cámaras a “asumir la responsabilidad y tomen las medidas necesarias para que Ariel Rosendo no ocupe ni un minuto más la banca, mientras se aclara el grave cuestionamiento judicial”.

“Es evidente que el Gobierno de la Provincia quiere que `todo pase`, que mira para otro lado pretendiendo que el tiempo llevará al olvido el asunto”, cuestionó Avanzar.

“Como espacio político que hace de la lucha contra cualquier tipo de violencia una de sus banderas, es nuestra obligación realizar este reclamo para que el gobernador Rodríguez Saá y su Gobierno se pronuncien sobre el asunto y que impulsen las medidas que corresponden. Tenemos la certeza y la convicción que el senador Ariel Rosendo no puede seguir ocupando una banca mientras no se aclare su situación. Que ejerza el derecho de defensa que constitucionalmente le corresponde, que tenga un debido proceso, pero mientras tanto no es posible que siga actuando como senador provincial sin dañar la credibilidad de las instituciones de nuestra provincia”, sostuvo Avanzar en el comunicado dado a conocer este domingo.

En otro párrafo ratificó el tono crítico: “No podemos permitir que el ciudadano común tenga la percepción de que el Gobierno de la Provincia y sus legisladores miran para otro lado cuando se trata de cuestiones vinculadas a sus miembros o que pudieran importar la puesta en marcha de los mecanismos constitucionales para el caso de comisión de delitos por los mismos”.

Rosendo volvió a la escena hace un par de semanas al retirar muebles, electrodomésticos y ropa de la casa de la ex pareja. El dirigente tiene prohibido por la Justicia acercarse a la mujer. A ello se sumó una denuncia por robo por parte del gremio Smata porque es titular de la propiedad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR