X

“Ni el gobernador, ni la secretaria de la Mujer se han pronunciado en la denuncia contra Rosendo”

El presidente de la Asamblea General provincial de Avanzar, Ricardo Endeiza sostuvo que “no se puede permitir que en las denuncias contra funcionarios y legisladores del oficialismo, el Gobierno mire para otro lado”.

Foto: Marcos Verdullo
Senador Ariel Rosendo (Frente Unidad Justicialista - Pedernera).
Actualizada: 01/06/2020 14:14
PUBLICIDAD

En declaraciones a El Chorrillero CNN Radio San Luis, el dirigente se explayó sobre la posición del partido Avanzar en relación a la denuncia sobre violencia de género contra el senador del PJ, Ariel Rosendo y el “silencio cómplice” del Gobierno alrededor del hecho.

La fuerza política que preside el senador Nacional, Claudio Poggi emitió ayer un documento en el que cuestiona el accionar del legislador del Frente Unidad Justicialista.

"Vemos con inmensa preocupación y dolor ciudadano lo que ha ocurrido. Creemos que no puede permitirse esto, es demasiado grave", señaló hoy el presidente de la Asamblea General, Ricardo Endeiza.

Desde Avanzar se ha planteado que Rosendo “no puede seguir ocupando una banca mientras no se aclare su situación”.

El senador del PJ que está denunciado de violencia de género por su ex pareja, habría violado el 18 de mayo una orden de restricción al entrar por la fuerza al domicilio donde reside la mujer.

Esta acción del dirigente se tradujo además en una denuncia de robo porque se habría llevado pertenencias de la casa que es propiedad del gremio Smata que dirigía en su momento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR