X

Trabajadores de la UTA se movilizaron para reclamar por la falta de pago de salarios

La protesta forma parte del plan de lucha porque unos 300 empleados de los servicios interurbano y urbano de Villa Mercedes percibieron la mitad de los salarios de abril.

Foto: Marcos Verdullo
Movilización de UTA.
Actualizada: 01/06/2020 13:47
PUBLICIDAD

Alrededor de las 10:30 inició la protesta desde la sede de la UTA, en Mitre 624 de la ciudad de San Luis. Con bombos, redoblantes y bombas de estruendo como telón de fondo, caminaron hasta calle Junín, luego dieron una vuelta a la Plaza Pringles y finalmente se dirigieron hacia la Terminal de Ómnibus.

Reclaman el pago de los salarios adeudados desde abril. 310 son los choferes que sólo percibieron una fracción de sus haberes de abril. Por ese motivo, desde hace más de 20 días ambos servicios permanecen paralizados.

El secretario Gremial, Lucio Orozco, en declaraciones a El Chorrillero informó que la situación “sigue igual” y durante esta mañana no se registraron depósitos de sueldos.

Movilización de UTA.

“Estuvimos chequeando las cuentas bancarias de los trabajadores, pero todavía no ha habido nada”, indicó.

Orozco señaló que esperan tener alguna novedad en la videoconferencia prevista para este martes con funcionarios del Gobierno nacional.

El dirigente también explicó que el viernes mantuvieron una reunión con el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

En esa oportunidad, le manifestaron que "se ha llegado a un punto extremo" porque los trabajadores no han podido cobrar y "también si era posible que los subsidios nacionales, provinciales sean depositados directamente en las cuentas de los choferes y se comprometió que a partir de hoy iban a empezar a trabajar en el tema”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR