X

PS5: sony compartirá esta semana más detalles de su nueva consola

El próximo jueves conoceremos más sobre la plataforma, de la que ya se conocen algunas especificaciones y las características de su joystick.

Sony revela a cuentagotas los detalles de la consola PS5.
Actualizada: 01/06/2020 17:41
PUBLICIDAD

Sony muestra la PlayStation 5 a cuentagotas. Con los grandes eventos cancelados por causa de la pandemia, la compañía japonesa decidió compartir los detalles de su nueva consola en episodios. Ya conocemos algunas de sus características y se espera que esta semana (más precisamente el jueves 4 de junio) se divulguen más datos de la plataforma.

PS5 debutará en el mercado durante el verano del hemisferio norte, y competirá con Xbox Series X (que Microsoft también lanzará este año) y con la ya disponible Switch de Nintendo.

Más sobre PS5

Tras varios anticipos y promociones, en marzo Sony reveló detalles de su próxima consola. Entre otros datos, sabemos que tendrá un disco de estado sólido (SSD), que contará con un mejor procesador y sonido tridimensional, y además que soportará la mayor parte de los juegos de PS4. Luego apareció en escena DualSense, el joystick que incluirá PS5.

¿Qué contará Sony esta semana? Siguiendo a TechCrunch, se espera que el anuncio gire en torno a los primeros juegos que llegarán a la consola. “Ya compartimos especificaciones técnicas y mostramos el nuevo mando inalámbrico DualSense. Pero, ¿qué es un lanzamiento sin juegos?”, dijo al respecto Jim Ryan, CEO de Sony Interactive.

El ejecutivo no ofreció mayores detalles de cuáles serán los títulos que anunciarán. Tampoco se sabe si Sony develará el aspecto de PS5, que aún es un misterio. Aunque, siguiendo a la fuente, lo más probable es que lo reserve para un próximo evento, más cercano al lanzamiento de la nueva PlayStation.

La presentación del jueves se realizará a las 17 horas de la Argentina.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR