X

Villa Mercedes: inscriptos volvieron a pedir por la casa

Familias se reunieron en el predio de la obra para insistir con la entrega, tras la asunción del secretario de Vivienda.

Foto gentileza
Inscriptos se reunieron frente a la obra.
Actualizada: 02/06/2020 00:43
PUBLICIDAD

El objetivo de la convocatoria fue visibilizar el reclamo y que el Gobierno provincial “sepa que seguimos presentes”.

Un grupo de familias se movilizó el sábado por la tarde en Villa Mercedes para insistir con la adjudicación, que se postergó porque la gestión de Alberto Rodríguez Saá paralizó la política de vivienda.

El punto de encuentro fue la Plaza San Martín y desde allí se dirigieron en una caravana de vehículos hasta el predio de la ex fábrica Lanín donde está la obra de un barrio.

Un grupo de 130 familias que están al día con las cuotas sostiene el reclamo, explicó Germán Ponce a El Chorrillero.

En 2011 se anotaron y fueron preadjudicados en la gestión de Claudio Poggi, pero cuando asumió en gobernador Rodríguez Saá en 2015, cambió las reglas de juego. En el anterior gobierno una vez que se inscribían en los planes tenían la certeza del acceso a la vivienda y de hecho hacían un seguimiento mensual visitando la obra.

Con Rodríguez Saá de vuelta en el Gobierno todo cambio. Frenó la construcción y prácticamente fueron obligados a renunciar a los derechos.

En 2018 el Gobierno anunció la construcción de 1322 que todavía no se entregan. Desde la secretaría de Vivienda les prometieron que los iban a tener en cuenta y por estos días siguen insistiendo.

Ponce recordó que en septiembre del año pasado fueron recibidos por la entonces secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto. En la audiencia les manifestó que iban a tener prioridad en el futuro barrio.

“Presentamos todos los papeles, las sábanas de las cuotas pagas, datos de los integrantes de la familia, cumplimos con todo, pero seguimos sin tener novedades”, señaló Ponce.

En el alambrado del predio colgaron carteles con leyendas que hacían alusión a la postergación.

También se comunicaron por teléfono con el recién asumido secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz: “Se puso a disposición y quedó que lo llamáramos mañana para una futura reunión”, dijo el vecino.

Ponce precisó que la mayoría de las familias pagaron entre 65 y 70 cuotas. Sin embargo, en 2017 el Gobierno “bloqueó las cuentas” para que no efectivizaran más depósitos.

“Exigimos la prioridad porque desde 2011 estamos esperando, con cuotas al día, cumplimos con todos los requisitos y queremos que el secretario (Alaniz) sepa que seguimos presentes”, sostuvo.

“Es un esfuerzo extraordinario el que hacemos en este momento para pagar el alquiler porque a raíz de la cuarentena no estoy trabajando”, manifestó.

Johana Funes explicó que este martes se comunicarán nuevamente con Alaniz para ver si el funcionario los recibe en una audiencia: “Esperamos tener una respuesta favorable”, dijo en declaraciones que formuló en las últimas horas.

“No queremos que se olviden de nosotros. Queremos que sepan que estamos firmes esperando nuestra casa”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR