X

San Luis acumula otro día sin casos positivos de coronavirus

En el reporte de esta noche se informó fueron descartadas 8 muestras y que en las últimas horas se detectaron tres nuevos casos sospechosos.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá actualizó los datos epidemiológicos.
Actualizada: 03/06/2020 13:51
PUBLICIDAD

Esta noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó los datos epidemiológicos de los últimos días, y confirmó que no se detectaron nuevos positivos de la enfermedad. También que se procesaron 8 muestras, de casos correspondientes a los días viernes, sábado y domingo, y que dieron negativo.

En cuanto al operativo policial, se detuvieron 27 personas por violar el aislamiento social, y se incautaron 4 vehículos en toda la provincia.

Por otra parte, el gobernador hizo hincapié a los horarios de funcionamiento de todos los rubros y sectores flexibilizados. La jefa de Gabinete, Nataliza Zabala Chacur recordó que todas las actividades autorizadas hasta el momento (inclusive la visita a los cementerios desde esta semana) funcionan de lunes a viernes de 8 a 19, teniendo en cuenta la terminación de DNI.

Los fines de semana, en cambio los reencuentros esenciales, las actividades físicas al aire libre, religiosas, visita a los cementerios y la atención de bares y restaurantes, también se desarrollan de 8 a 19, con la diferencia de que en ambos días no se controla la numeración de pares o impares.

Los sábados, el comercio minorista lo hace solamente de 8 a 13, y ese día no controla el DNI a los clientes.

También se dio a conocer la aprobación del protocolo que presentó la Universidad Nacional de San Luis para la apertura del Comedor Universitario. “Ellos dispondrán desde cuánto comienzan con la implementación, que será por terminaciones de DNI, con entrega de viandas de comidas para dos días”, informaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR