X

La Municipalidad de San Luis modificó el horario de cobro del estacionamiento medido

Regirá de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19. Los sábados será de 8 a 13.

Se cobrará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19. Los sábados será de 8:00 a 13:00, informó hoy la oficina de prensa.
Actualizada: 02/06/2020 19:43
PUBLICIDAD

La Municipalidad de San Luis modificó el horario del cobro del estacionamiento medido a raíz de la extensión de horarios de las actividades permitidas por el Comité de Crisis provincial.

Se cobrará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19. Los sábados será de 8:00 a 13:00, informó hoy la oficina de prensa.

El cobro se retomó este lunes, luego de la suspensión que se llevó a cabo por las medidas de aislamiento social. Hasta el 15 de junio se podrá abonar con las tres modalidades de pago: presencial, con la aplicación, y en los 42 comercios adheridos. Desde esa fecha en adelante solo continuarán las opciones virtuales.

La app

El subsecretario de Estacionamiento Medido, Eduardo Palacio, recordó que el uso de la aplicación para Smartphone, SEM San Luis en Android y San Luis Mobile en IOS, trae aparejados algunos beneficios.

“Con la aplicación se puede fraccionar la hora, lo que permite que el usuario cargue lo que va a usar”, explicó. Además, el usuario puede agregar hasta cinco patentes en su cuenta, conocer los distintos puntos de carga y transferir saldo a otras personas sin ningún costo adicional. El sistema permite el pago electrónico tanto con tarjeta de débito como de crédito.

Infracciones, Etapa de Concientización

En relación a las infracciones, Palacio explicó que durante estas dos semanas, los inspectores realizarán los controles habituales y que van a aplicar infracciones a quienes no hayan abonado el estacionamiento.

No obstante, con el aliciente de concientizar a los usuarios, el costo de éstas será devuelto en crédito en la aplicación hasta el 15 de junio, donde se retomarán las infracciones y acarreo de vehículos por mal uso del sistema.

“Las personas que tengan un papel que diga patente tomada, deben acercarse por la oficina de atención al público (San Martín y Belgrano) y ahí con el número de patente, vemos cuántas infracciones tiene y vamos a bajarle la aplicación y devolverlas en crédito”, detalló.

Zonas de carga

En las últimas semanas se sumaron nuevos puntos de carga en el centro puntano. Según comentó Palacio, desde enero se sumaron más de 17 comercios habilitados para cargar o vender horas a los usuarios.

“En los comercios el usuario puede ir con el número de patente y cargar. El monto mínimo es de 50 pesos y no tiene vencimiento”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR