X

Fuerte explosión en un comercio de Villa Crespo: dos bomberos murieron y hay heridos

Una perfumería se prendió fuego y provocó dos estallidos. "No sabemos si hay gente adentro", dice el SAME.

Defensa Civil, Bomberos y el SAME trabajaban en el lugar cuando se registró la segunda explosión.
Actualizada: 02/06/2020 19:53
PUBLICIDAD

Una perfumería de Villa Crespo se prendió fuego esta tarde y dos bomberos murieron y al menos otros nueve rescatistas resultaron heridos. Se trata de un local ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Hubo dos explosiones y un derrumbe, indicaron.

Las dos víctimas fatales de son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo

Todo comenzó cuando dieron el alerta por un incendio provocado por un desperfecto eléctrico. La Estación 6ta de Bomberos de la Ciudad se desplazó al comercio, ubicado en Av. Corrientes 5246 debido a que el subsuelo comenzó a prenderse fuego.

El incendio produjo una explosión que lastimó a tres bomberos y luego un segundo estallido que atrapó a seis efectivos. Un policía fue asistido pero sin heridas de gravedad.

Pasadas las 19, los rescatistas sacaron a dos bomberos que fallecieron dentro del lugar, indicaron a TN.com.ar.

Las fuentes detallaron que ocho bomberos y el integrante de la fuerza de seguridad porteña fueron atendidos por el SAME en el lugar. Seis de ellos fueron trasladados.

Los bomberos trabajan en el apagado de las llamas y está presente la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) en el lugar por hallarse productos combustibles en el lugar, indicaron a TN.com.ar.

Un audio enviado entre los integrantes de emergencias, durante el sinietros y tras la segunda explosión, alertaba: "Hay personal atrapado".

Esta presente SAME en el lugar. Su titular, Alberto Crescenti dijo a TN que hay seis bomberos heridos. "A los bomberos los agarró una segunda explosión". "Nacimos de nuevo", resaltó el médico que estaba muy cerca del lugar donde se produjo el segundo estallido y lanzó mampostería sobre los rescatistas.

"No sabemos si hay gente adentro", indicó Crecenti.

Uno de los efectivos heridos fue trasladado de urgencia al instituto del quemado en helicóptero, que se posó sobre la avenida porteña. Un segundo bombero fue llevado en ambulancia al hospital Durand.

Dos edificios fueron evacuados mientras los bomberos siguen trabajando en el lugar y la policía de la Ciudad cortó la Avenida.

"Se sintió una segunda explosión muy fuerte", dijo Gastón, un empleado de otro comercio a TN. El hombre detalló que pasó entre 25 y 30 minutos de la primera. "Había bomberos dentro del depósito", detalló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR