X

San Luis y La Pampa firmaron un convenio para la libre circulación

Los gobernadores de las dos provincias lo dieron a conocer esta tarde en un acto.

foto ANSL
Alberto Rodríguez Saá viajó este martes a La Pampa y se reunió con su par, Sergio Ziliotto.
Actualizada: 02/06/2020 20:15
PUBLICIDAD

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá viajó este martes a La Pampa y se reunió con su par, Sergio Ziliotto. Luego participaron de un acto que se transmitió en vivo por Agencia de Noticias San Luis.

Los gobernadores firmaron esta tarde un convenio de “cooperación” para que los residentes en ambos territorios tengan libre tránsito, en el marco de la pandemia de Covid-19. Y explicaron que para que esto se lograra tuvieron en cuenta “el estatus sanitario” que tienen ambas provincias, donde no se han informado nuevos casos de coronavirus y donde los pacientes que se infectaron “ya están todos recuperados”.

Se mencionó que las provincias se comprometieron a mantener una comunicación “de carácter permanente y fluida” para informar sobre las cuestiones sanitarias y epidemiológicas que vayan sucediendo.

Además, acordaron proporcionar políticas de desarrollo para fomentar el empleo y la comercialización para el mercado interno de las producciones primarias, industriales, agroindustrial; también de base tecnológica, promover la investigación y la capacitación.

Ziliotto anticipó que junto a Rodríguez Saá se presentará una propuesta al Gobierno nacional para activar el turismo interno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR