X

Luego de casi cuatro semanas de paro, vuelve el transporte interurbano y urbano de Villa Mercedes

La medida de fuerza fue levantada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis. A partir de este miércoles la actividad será normal.

Se levantó el paro en el transporte interurbano y urbano de Villa Mercedes.
Actualizada: 02/06/2020 23:59
PUBLICIDAD

El secretario general de la UTA, Ivan Piñeyro confirmó la noticia: a partir de este miércoles regresa el servicio de transporte interurbano y urbano de Villa Mercedes luego de casi cuatro semanas de paro.

El conflicto se destrabó esta tarde tras cinco horas de reunión por video conferencia entre el gremio, empresarios y el ministerio de Trabajo de la Nación.

“Ambos servicios tendrán actividad normal. Mañana a las 5 de la madrugada saldrán los colectivos a la calle”, manifestó el secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco en declaraciones a El Chorrillero.

El lunes 11 de mayo en horas de la tarde comenzó la protesta. Unos 250 del interurbano siguen sin cobrar todo el sueldo.

Según explicó Orozco, la solución vino desde Nación: “La compañías recibirán subsidios que pertenecen a la Resolución 14/2020 del Fondo de Compensación, pero con cláusulas. Si ellos no abonan los haberes se volverá a la medida de fuerza”.

Ahora, se conformará una mesa de trabajo entre el sindicato, las empresas, la secretaría de Transporte de la Provincia y Relaciones Laborales. Es así que las negociaciones continuarán durante la semana para determinar la forma de pago.

Villa Mercedes

En el caso del servicio urbano de la ciudad, los 60 choferes terminaron de cobrar los salarios de mayo. La Municipalidad decidió intervenir y realizó una transferencia de subsidios para el pago de los sueldos.

Más allá de esto, los conductores siguen en alerta y la posibilidad de un próximo paro sigue vigente, dado que el 60% de los salarios de abril siguen adeudados.

“Calculamos que antes del 10 de este mes estarán recibiendo el dinero los compañeros”, agregó Orozco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR