X

En Mendoza, hay 250 camiones varados en el Cristo Redentor

El paso internacional fue cerrado por la acumulación de nieve. La Ruta Nacional 40 está intransitable en algunos tramos.

En Mendoza, hay 200 camiones varados en el Cristo Redentor.
Actualizada: 03/06/2020 17:05
PUBLICIDAD

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica a Mendoza con Chile por la ruta 7, quedó cerrado al tránsito debido a las nevadas que también afectan a otras zonas de la provincia.

Este miércoles se cubrió de blanco por la presencia de nieve en diferentes sectores en las localidades mendocinas de Tupungato, Tunuyán, Alta Montaña, San Rafael y la ciudad de Malargüe.

En la alta montaña nieva intensamente en la zona de Villa la Cuevas y hasta el momento hay unos 250 camiones en la playa de Uspallata esperando la reapertura del paso Cristo Redentor, pero las autoridades no lo autorizaron debido a mal clima y el estado de la ruta.

El coordinador de Vialidad Provincial en Tunuyán, Hector Rubio, señaló a Télam "que se está trabajando en el despeje de la nieve en los sectores en el que el tiempo lo permite" y recomendaron prestar atención porque "el mal clima se mantendrá en las próximas horas".

En tanto la Ruta Nacional 40, en la zona de El Sosneado, en Malargüe, se encuentra despejado con presencia de agua sobre la calzada y el tramo que va desde El Sosneado hasta San Rafael se encuentra intransitable por la precipitación y acumulación de nieve en la zona, igual que el tramo de la RN 40 hacia la localidad de Pareditas.

Desde ayer rige en el paso fronterizo el horario de invierno, de 9 a 21.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR