X

Desde el PRO reclamaron que se investiguen las muertes ocurridas en comisarías de San Luis en la cuarentena

La fuerza política repudió los hechos de violencia institucional que se sucedieron acá como en otras provincias y pidió a los gobiernos “el pleno respeto de las garantías constitucionales”.

foto marcos verdullo
Gabriela González Riollo, presidenta del PRO San Luis
Actualizada: 04/06/2020 11:41
PUBLICIDAD

“No vamos a permitir que amparándose en el cumplimiento de las políticas sanitarias y de aislamiento social obligatorio se violen los derechos humanos de los argentinos y mucho menos seremos indolentes cuando se atenta contra la vida misma”, sostuvo el PRO en un  documento emitido hoy con la firma del ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj y los presidentes de los distritos San Luis, Gabriela González Riollo; Tucumán, Santiago Hardie; Santiago del Estero, Carlos Cejas Lezcano y Chaco Víctor Rousseau.

En el caso de San Luis, el pronunciamiento toma en cuenta las muertes de Florencia Magali Morales y Franco Maranguello que aparecieron ahorcados en celdas de comisarías de Santa Rosa del Conlara y Villa Mercedes, respectivamente.

La fuerza política sostuvo que “los gobiernos provinciales son responsables, deben expresarse y actuar en consecuencia”.

En el documento titulado “no a la violencia institucional”, el PRO también cuestionó “la desaparición forzada y posterior asesinato de Luis Espinoza en Tucumán luego abandonado en Catamarca; la muerte de Hugo Coronel en Santiago del Estero luego de ser detenido en una comisaría y el brutal avasallamiento y la agresión a una familia de la comunidad QOM en Chaco”.

Por estos hechos exigió “la más rigurosa investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia para que den cuenta de sus actos”.

Al mismo tiempo el PRO reclamó “el pleno respeto de las garantías constitucionales” y pidió al Gobierno nacional “no ser indiferente pues el silencio es cómplice”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR