X

“No es momento para delirantes”, el fuerte editorial de Jonatan Viale dedicado a Rodríguez Saá

El periodista se refirió al gobernador puntano por las declaraciones que realizó en La Pampa sobre los porteños. “Con mucho respeto, ¿creen que es momento para que el gobernador Rodríguez Saá diga estas pavadas?”, cuestionó.

El periodista de A24 editorializó sobre las declaraciones de los gobernadores de La Pampa y San Luis.
Actualizada: 04/06/2020 07:04
PUBLICIDAD

“No plantan soja, no crían ovejas ni ganado. Yo que sepa fábricas, salvo talleres clandestinos, no tienen”, dijo Alberto Rodríguez Saá para reafirmar los dichos de su par pampeano, Sergio Ziliotto en relación a la Ciudad de Buenos Aires. Y Jonatan Viale le dedicó una editorial de casi 10 minutos.

“La pregunta es, por qué en el peor momento siguen apareciendo delirantes”, planteó Viale. La crítica fue directa al gobernador Rodríguez Saá que el martes en su paso por Santa Rosa se subió a la polémica desatada por el mandatario local.

El periodista mostró el video donde el gobernador sostuvo que en “el interior del país o la Argentina federal” están “todos los productores de campo y de la industria”. "Somos los que construimos las riquezas", afirmó.

Viale abordó todos los dichos y también lo cuestionó por darle “la razón” a Ziliotto que  dijo: “A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños".

“Con mucho respeto, ¿creen que es momento para que el gobernador Rodríguez  Saá diga estas pavadas?”, cuestionó.

En este sentido, adjudicó las manifestaciones del mandatario provincial al “exceso de poder”, y que eso “genera una especie de impunidad”. “Este señor y su hermano (Adolfo Rodríguez Saá) gobiernan San Luis hace casi 40 años, entonces vos te la crees”, subrayó.

Mencionó que desde 1983 “los gobernadores se apellidan Rodríguez Saá, salvo entre 2011 y 2015”. “34 años de gobierno dinástico”, agregó.

El periodista también dirigió un mensaje para ambos jefes de gobierno: “¿Les parece que es momento de crear una guerra entre unitarios y federales, de crear un momento ´porteñofóbico´ en el país?”.

“No sé qué le pasa a esta gente. Dos gobernadores, tipos importantes, que manejan recursos, tienen poder, movilizan gente, generan opinión y dirigen provincias enteras”, siguió.

Viale detalló el grave panorama económico que atraviesa el país como para que Rodríguez Saá considere “si es oportuno o brutalmente inoportuno tirarse misiles entre argentinos”.

Enumeró según datos oficiales que: más del 50% de las Pymes no va a poder pagar el aguinaldo; que la producción de autos en abril fue de “cero”; que los patentamientos sólo alcanzaron los 4385; que en el mismo mes sólo hubo una escritura en la provincia de Buenos Aires y finalmente que el consumo de nafta en marzo cayó un 88%.

“¿Es momento? En serio les digo. No entiendo esto de los misiles (…) ¿Saben el momento económico que se viene? ¿Por qué Alberto Fernández está recibiendo a los capos de las empresas argentinas? Por esto, Porque se viene un momento muy complicado de la Argentina”, fundamentó.

En otro tramo del editorial, consideró que Rodríguez Saá y Ziliotto “atacan” a Buenos Aires “como si estuvieran en una guerra civil”.

“¿Creen que esto es un jueguito, que es momento de dividir entre el interior productivo y el porteño vago?”, añadió.

Advirtió que “el futuro del comercio argentino está en rojo”, y añadió que uno de cada 10 cerrará si la cuarentena sigue en junio; 8 de cada 10 debe impuestos; 5 de cada 10 adeuda servicios; 7 de cada 10 no opera o lo hacer parcialmente; y a uno de cada cuatro “le bajó las ventas a la mitad”,

“Dos millones de familias viven del comercio. Esos que para usted Rodríguez Saá son vagos, parásitos”, fustigó. Y le preguntó si “está bien que esas familias se mueran de hambre”.

Finalmente, Viale insistió en que “la situación es bastante complicada como para que dos gobernadores sigan tirando de la cuerda”.

“De ninguna manera es momento para delirantes”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR