X

Poggi: “En el Frente San Luis Unido no hay lugar para funcionales al gobernador Rodríguez Saá”

El voto de Bartolomé Abdala fue crucial para que el Gobierno lograra en la Cámara de Diputados la aprobación del DNU del régimen de multas y secuestros vigente en la cuarentena.

Foto Marcos Verdullo
Bartolomé Abdala fue reelecto en 2017 por la oposición. Cuatro años antes había sido electo por el oficialismo.
Actualizada: 05/06/2020 08:17
PUBLICIDAD

Este nuevo aval del diputado al gobernador Alberto Rodríguez Saá fue la gota que rebalsó el vaso en el Frente San Luis Unido (SLU). Esta tarde el senador Nacional y cofundador de espacio opositor, Claudio Poggi le puso límites al zigzageo político del dirigente del PRO.

“Actitudes como las de diputado provincial Abdala, electo por nuestro Frente en 2017, que ayer dió el voto decisivo para que Alberto Rodríguez Saá viera aprobado su ilegal régimen de multas y secuestros, sumado a otras votaciones anteriores, lo hacen funcional al Gobierno provincial”, expresó hoy el senador Nacional.

En su condición de presidente de Avanzar San Luis, Poggi repudió la posición asumida por el diputado Bartolomé Abdala y dejó en claro que este tipo de “conductas no se corresponden con el mandato que nos han dado las urnas de San Luis y que van en contra de los principios fundacionales del Frente político opositor”.

“Con inmenso esfuerzo hemos construido el Frente San Luis Unido y lo hicimos pensando en vencer al régimen de Rodríguez Saá y gobernar la Provincia. Ese es nuestro norte. El Frente construido representa el principal espacio opositor en la Provincia”, recordó Poggi en uno de los tres tuit que escribió esta tarde para recordar el sentido y la dirección del Frente opositor que crearon la UCR, Libres del Sur, el PRO y el Partido Demócrata.

No es la primera vez que Abdala se alinea con el oficialismo para impedirle a la oposición ponerle límites al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Con su apoyo el oficialismo llegó ayer a los 21 votos y empató a la oposición. Le dejó servida la aprobación del Decreto de Necesidad Urgencia porque el presidente de la Cámara, Juan Carlos Eduardo desempató y el Gobierno consiguió la convalidación legislativa para las multas y secuestros que se hacen en la cuarentena a los ciudadanos.

A fin de año, Abdala dio quórum y le permitió al gobernador Alberto Rodríguez Saá aprobar el impuestazo del 61% que rige desde el 1º de enero en San Luis.

El dirigente del PRO fue candidato en cuarto lugar en la lista de Avanzar y Cambiemos (antecedente de SLU) en 2017 y logró la reelección a partir del buen resultado del Frente que encabezó Claudio Poggi.

Pero en 2013 Abdala había sido electo por el Frente rodriguezaista. Venía de ser ministro de Turismo y secretario de Deportes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR