X

Los bloques de la oposición se retiraron de la sesión convocada por Cristina Kirchner

Los legisladores de las distintas bancadas se desconectaron de la sesión virtual porque el oficialismo incorporó al temario decretos que no tienen relación con la pandemia.

Imagen captura
Los bloques opositores se retiraron de la sesión virtual.
Actualizada: 06/06/2020 12:41
PUBLICIDAD

Al unísono abandonaron la sesión en rechazo a la decisión del Frente de Todos de avanzar con el debate de los decretos de necesidad y urgencia dictados durante el anterior gobierno, que pasaron el control de las escuchas judiciales a la Corte Suprema.

Además no se logró el tratamiento sobre tablas de los proyectos de Ley de Educación a distancia y Ley de Alquileres.

La votación fue favorable al Frente de Todos por 42 a 29, pero no se consiguió la mayoría de dos tercios que estipula el reglamento de la para tratar un despacho sin el tiempo necesario de publicación previo a la sesión.

Las bancadas de Juntos por el Cambio; de Avanzar, Claudio Poggi; de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo (San Juan); del Frente Cívico y Social de Catamarca, Oscar Castillo; interbloque Peronismo Federal de  Juan Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja) y Carlos Reutemann (Santa Fe), y Movimiento Popular Neuquino de Lucía Crexell hicieron valer el número que reúnen.

Aprobaron por unanimidad extender la licencia a Alperovich

La Cámara aprobó por unanimidad otorgarle licencia por noventa días, sin goce de haberes, de José Alperovich, acusado por presunto abuso sexual contra una empleada de la Cámara Alta.

El ex gobernador tucumano y actual senador por el Frente de Todos había solicitado la semana pasada extender su licencia mientras continúa el proceso de la causa en su contra.

En la nota formal presentada ante la Presidencia del Senado, Alperovich propuso continuar con su licencia "sin goce de haberes" y por noventa días. El pedido fue aceptado por el pleno del cuerpo legislativo durante la sesión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR