X

Tras el reclamo popular, Rodríguez Saá hizo un impresionante despliegue policial en Merlo

El megaoperativo alteró el ritmo cotidiano de vida de la villa, que viene de ser escenario de una protesta por la muerte de un vecino en un terraplén construido por el Gobierno. El intendente se mostró crítico.

Un fuerte despliegue policial dispuso hoy el Gobierno de San Luis.
Actualizada: 05/06/2020 12:09
PUBLICIDAD

El fuerte despliegue policial montado esta mañana por el Gobierno fue inesperado y el propio intendente, Juan Alvarez Pinto que en los últimos días se mantiene en contacto directo con los funcionarios de la primera línea del gabinete de Alberto Rodríguez Saá fue el primer sorprendido.

“El control policial es sumamente importante y abordar el tema seguridad también, pero el megaoperativo que se está desarrollando en la Villa de Merlo, hoy lo veo innecesario e inoportuno. Que no sea comunicado y coordinado con el Municipio tampoco me parece bien”, fue el descargo del intendente en la página de Facebook a las 14:25.

El “operativo de prevención” prácticamente no tiene precedentes por la magnitud de la cantidad de efectivos y recursos que sorpresivamente se movilizaron hasta el lugar.  Más de 200 uniformados y 68 motos, autos, camionetas, minibus y colectivos, que se desplazaron bajo la supervisión del jefe y subjefe de Policía.  También abarcó a otros pueblos.

El fin de semana en la villa hubo una protesta de vecinos indignados por la muerte de Mario Cortes, en una barricada levantada por el Gobierno para cerrar la frontera con Córdoba como medida de prevención de la pandemia. A pico y pala mientras cantaban el himno sacaron la tierra y las piedras.

“Debemos evitar mayores problemáticas a las que ya tenemos y trabajar en conjunto”, escribió en sus redes sociales el intendente.

La villa tiene hoy cientos de vecinos varados del lado cordobés.  Vienen insistiendo por respuestas desde que se decretó la cuarentena. Por eso piden un corredor para entrar a atender las necesidades básicas.

No cayó bien el despliegue de la fuerza de seguridad y el intendente lo expresó.

“Es como un gran desperdicio de recursos tanto económicos por la movilización como en horas hombre/mujer para una ciudad que no ha presentado mayores inconvenientes en atenerse a las medidas de aislamiento”, fue la respuesta de la autoridad municipal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR