X

El Gobierno propone suspender la fórmula de actualización jubilatoria hasta fin de año

El proyecto de ley entró por la Cámara de Diputados, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Propone prorrogarla hasta fin de año. Aunque se podrán dar aumentos por decreto, como en el primer semestre de este año.

Este proyecto de ley, que tiene muchas chances de ser sancionado.
Actualizada: 04/06/2020 22:37
PUBLICIDAD

La fórmula de actualización jubilatoria, sancionada por ley y con gran polémica en diciembre del 2017, está suspendida en el contexto de la emergencia financiera, fiscal, sanitaria y previsional.

En un proyecto de ley que ingresó hace minutos a la Cámara de Diputados, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Poder Ejecutivo propone que esta situación se prolongue hasta fin de año.

Además, se propone también postergar la entrada en vigencia de la comisión que se iba a armar para discutir una nueva fórmula jubilatoria.

Este proyecto de ley, que tiene muchas chances de ser sancionado, no impide que se sigan otorgando aumentos de emergencia, y por decreto, como los dos que otorgó el gobierno encabezado por Alberto Fernández. El último incremento trimestral, anunciado la semana pasada, fue del 6,1 por ciento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR