X

El Gobierno de Formosa celebró que no haya casos de coronavirus en la provincia

Lo hizo a través de un comunicado que difundió el el Consejo de Atención Integral de la Emergencia de Covid-19 provincial.

El gobernador Gildo Insfrán.
Actualizada: 04/06/2020 22:41
PUBLICIDAD

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de Formosa expresó su orgullo por los resultados obtenidos hasta el momento en la lucha contra el coronavirus,debido a que no hay casos en la provincia, y repudió los ataques mediáticos a los que calificó de “infamantes” contra la figura del gobernador Gildo Insfrán.

A través de un comunicado oficial, que fue dado a conocer durante la conferencia de prensa de este jueves por el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, señaló que “estamos transitando un momento clave en el mundo ante el desafío de contener y mitigar los efectos de una pandemia, que por primera vez en la historia pone a prueba al mismo tiempo a todos los sistemas, a todos los gobiernos y a todas las comunidades del mundo”.

“Las crisis ponen en evidencia los valores y la ideología sobre los que se sustentan los proyectos políticos. Por eso, las respuestas han sido diversas, así como también lo son los resultados logrados en cada lugar. En este contexto, expresamos nuestro orgullo desde este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 por lo logrado hasta el momento en la Provincia de Formosa”, expresa el Consejo.

El comunicado advierte que ese logro no es fruto de la casualidad sino “de la consolidación a través del tiempo de los sistemas de educación, salud, seguridad, producción, energía, conectividad, así como el desarrollo de la infraestructura necesaria para una mejor calidad de vida del puebloformoseño”.

Esos hechos “nos ubican hoy en una posición privilegiada para enfrentar los desafíos que nos plantea el coronavirus. No hablamos de casualidad, ni de improvisación. Nos referimos a la visión ideológica y a la planificación contenida en un Modelo de Provincia que ha posibilitado esta realidad, proyecto que ha sido elegido sostenida y democráticamente por el pueblo formoseño en el ejercicio de su libertad y soberanía”, amplió.

“El resultado de nuestra estrategia sanitaria y de estas políticas públicas son inexplicables si no mencionamos a dos sujetos claves: al gobernador Gildo Insfrán, artífice del Modelo de Provincia, y al pueblo formoseño, que lo ha elegido para guiar sus destinos”, destaca en otro párrafo el pronunciamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR