X

“La manada de Chubut”: quiénes son los acusados de la violación de una menor

Se trata de jóvenes cuyos padres tienen una enorme influencia y arreglaron un juicio abreviado a través de sus defensas.

Tres de los seis acusados acordaron un juicio abreviado mediante sus defensas.
Actualizada: 04/06/2020 22:51
PUBLICIDAD

Luego de generar una enorme polémica por considerar que fue un “desahogo sexual” la violación en manada a una joven en Chubut, el fiscal Fernando Rivarola avanzó en el cierre de la causa. Tres de los seis acusados acordaron un juicio abreviado mediante sus defensas, lo que implica una aceptación de culpa y una pena más leve. Enterate quiénes son cada uno de ellos.

Quiénes integran la “manada de Chubut”

Luciano Mallemaci, de 25 años, es uno de los cuatro abusadores señalados por la denunciante. Es hijo del dueño de una inmobiliaria reconocida en Puerto Madryn. Según sus registros, su último empleo en blanco fue en una empresa cordobesa que se dedica a elaborar piezas de hormigón.

Marcelo Ezequiel Quintana, que actualmente tiene 29 años, al momento del hecho era mayor de edad y es otro de los apuntados por la joven de haber abusado de ella. Se encuentra registrado en los rubros de servicios jurídicos de la AFIP. Integra junto a miembros de su familia la firma Andequin S.A., una sociedad dedicada a la construcción. Tiene domicilio fiscal en Caleta Olivia, Santa Cruz, pero al momento de la denuncia residía en la Ciudad de Buenos Aires, según indica Infobae.

Leandro del Villar, de 28 años, es otro de los acusados por abuso. Su principal actividad comercial es el transporte de pasajeros, en la que figura registrado como empleador según la AFIP. De acuerdo a lo que señalan medios locales, jugó al squash y es corredor de karting aficionado.

T.S, uno de los menores al momento del hecho que fue sobreseído, residía en Miami donde manejaba la compañía Patagonian Sea. Tras la denuncia, fue inhabilitado a salir del país. La joven lo acusó de haber sostenido la puerta para que nadie ingresara al cuarto donde cuatro hombres abusaban de ella. Es hijo de un poderoso empresario de la pesca. Nació y se crió en Gaiman, Chubut, señaló el mencionado medio.

El sexto acusado habría colaborado con la Justicia desde un rol de arrepentido y no quedó imputado. Habría sido coparticipante de la violación sin intervención, es decir, testigo del hecho. La víctima dijo que él confesó que la drogaron para someterla. Su hermano fue electo como intendente de Gastre, una comuna rural del norte de Chubut.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR