X

Pidieron llamar a declaración indagatoria al senador del PJ, Ariel Rosendo

El legislador del Frente Unidad Justicialista está acusado ahora de tres delitos. Requirieron el desafuero.

El pedido fue realizado este miércoles.
Actualizada: 04/06/2020 23:10
PUBLICIDAD

La fiscal de Villa Mercedes, Daniela Torres, pidió el llamado a declaración indagatoria al senador Ariel Rosendo el mismo día que la Cámara Alta aprobó la licencia por 30 días con goce de haberes.

Según el requerimiento se lo considera responsable de los delitos de robo doblemente calificado por “efracción o fractura” y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de medidas contra epidemias en perjuicio de la sociedad. El dirigente arrastra desde el año pasado una denuncia de género de su ex pareja.

La fiscal pidió el desafuero del senador del Frente de Unidad Justicialista. “Teniendo presente el cargo que ostenta y lo dispuesto en el artículo 125 de la Constitución Provincial considero que el alcance de la inmunidad de arresto se halla regido por las disposiciones de la Ley 25.320, cuya vigencia debe ser asegurada frente al derecho público en virtud del principio de supremacía constitucional”, argumentó.

La fiscal Daniela Torres se basó en las declaraciones del secretario General de Smata, Juan Piturra y de la ex pareja, Ivana Massimino, quienes expusieron que de la propiedad, ubicada en calle Italia N° 426 de Villa Mercedes, se sustrajeron una serie de pertenencias.

Lo acusó de violar el 18 de mayo una orden de restricción al entrar por la fuerza a la vivienda, que pertenece al sindicato, donde residía la mujer. Desde el gremio lo denunciaron por robo de muebles y electrodomésticos.

Según el expediente, en las actuaciones policiales se dejó constancia que la puerta de acceso a la casa, que pertenece al sindicato, “había sido violentada y forzada” a la altura de la cerradura de abajo y barreteada en un costado “resultando ilustrativas las vistas fotográficas incorporadas al sumario”.

Otro de los argumentos de la fiscal, fueron los testimonios de Walter Vega, vecino de la zona, y de los empleados de la empresa de monitoreo, Osvaldo Funes, Ezequiel Huetagoyena y Darío Barroso que situaron a Rosendo en el lugar del hecho junto a otras personas “que aún no fueron identificadas”.

Asimismo, Torres pidió que se “libre oficio” a la compañía telefónica del senador “a fin de que informen datos de titularidad y domicilio de facturación del número de abonado”.

A su vez, requirió al Centro de Monitoreo los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del domicilio del día 18 de mayo desde las 4:30 a las 8.

A la empresa de Seguridad Primacy le solicitó el horario en el que activó la alarma y los teléfonos registrados a los que se comunicó el hecho.

Al mismo tiempo, exigió que se oficie al Centro de Operaciones “la carta de llamado del 911 de esa fecha en referencia a la vivienda".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR