X

Los boliches quieren funcionar como bares para que no se pierdan puestos de trabajo

Plantean la necesidad de retomar la actividad y puedan sostenerse los sueldos de los empleados. Además pidieron que el horario de atención se extienda hasta las 23.

El Gobierno flexibilizó esta semana el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 19.
Actualizada: 05/06/2020 11:31
PUBLICIDAD

Con casi tres meses de cuarentena, los propietarios salieron a buscar una alternativa. En su pedido está la posibilidad de sumarse al funcionamiento de bares y restaurantes que el Gobierno provincial flexibilizó esta semana.

Integrantes de la Cámara de Bares y Boliches de San Luis mantuvieron un contacto virtual con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, y   plantearon la necesidad de volver al trabajo.

También expusieron la importancia de extender el horario hasta las 23 (ahora es solo hasta las 19) para acaparar una mayor clientela.

Plantearon la situación laboral de los trabajadores del sector que ofrecen sus servicios exclusivamente los fines de semana. Expusieron que si se permite trabajar hasta las 23, tendrán más horas laborales, dado que a la mayoría se le paga por las horas acumuladas. Se informó que en lo que va de la cuarentena, solo pudieron abonar el 50% del sueldo.

En comunicación con El Chorrillero, el referente de la Cámara de Bares y Boliches, Diego Astudillo, explicó que lo más preocupante “son las fuentes laborales que están en peligro”.

“Hay muchas familias que hace años viven de esto”, advirtió.

Aseguró que “hay dos discotecas en condiciones de reabrir”. Y que más allá de eso, recordó que se presentó un protocolo al Comité de Crisis y a la Municipalidad.

Desde este sábado, San Luis habilitó la apertura de bares y restaurantes, para su funcionamiento de 11 a 19. Sin embargo después la franja horaria se extendió a partir de las 8.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR