X

La OMS recomendó usar tapabocas cuando no se respete el distanciamiento social

Al actualizar su guía de consejos, la organización dirigida por el eritreo Tedros Adhanom Ghebreyesus volvió a cambiar de opinión.

Las personas deben utilizar el tapabocas si es que no pueden mantener la distancia.
Actualizada: 06/06/2020 12:58
PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que en los lugares en los que haya circulación comunitaria de coronavirus las personas deben utilizar el tapabocas si es que no pueden mantener la distancia social de dos metros, luego de haber manifestado que el uso de ese elemento era recomendado sólo si se iba a estar en contacto con potenciales pacientes de la enfermedad.

A través de una actualización de su guía de consejos sobre los tapabocas, la organización estableció que a medida que los países flexibilizan el aislamiento es necesario que los utilicen en aquellas situaciones en las que no se puede resguardar la distancia social de dos metros, como por ejemplo el transporte público.

Antes de introducir esta recomendación, la OMS fijaba que las mascarillas para la gente que atendía a personas que podrían haber contraído el COVID-19 o que tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR