X

Brasil: vuelve el fútbol en Río de Janeiro

El gobernador Wilson Witzel habilitó varias actividades, entre ellas el deporte, por lo que el campeonato carioca se reanudará. Martín Benítez, delantero de Vasco Da Gama, opinó al respecto.

Río de Janeiro es uno de los estados con situación más crítica, con 60 mil casos y poco más de 6 mil fallecidos,
Actualizada: 06/06/2020 17:53
PUBLICIDAD

Pese a ser el segundo país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus en más de 651 mil casos confirmados y 35 mil muertes, en algunos estados de Brasil, el fútbol está cerca de volver. Contra cualquier pronóstico, uno de los estados más afectados como lo es el de Río de Janeiro, será el primero en regresar.

El gobernador Wilson Witzel aprobó la reapertura de bares, restaurantes, shopings y deportes como el fútbol, tanto amateur y profesional, con los protocolos de higiene. Río de Janeiro es uno de los estados con situación más crítica, con 60 mil casos y poco más de 6 mil fallecidos, sin embargo, el Torneo Carioca se reanudará.

Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama son algunos de los equipos más destacados. En este último juega el argentino ex-Independiente Martín Benítez y habló en Sportia sobre los 16 compañeros que dieron positivo en los tests realizados.

"Nosotros empezamos a entrenar este lunes y veremos cuándo arranca el torneo carioca, que es lo primero que se va a jugar. Es distinto. Llegás, te toman el pulso, la fiebre, todo en el auto, pasás por un túnel que te desinfecta y de ahí al campo. Estamos distanciados de cada compañero. Todos llevamos la ropa a nuestras casas sin bañarnos, nada", expresó el atacante en TyC Sports. "Te da un poco de temor porque uno nunca lo vivió, pero como trabajador, obedece. Lo que nos da tranquilidad es que el Vasco está haciendo las cosas muy bien. Los compañeros contagiados están aislados", agregó. "Llegué y me tocó jugar sólo dos partidos. Los hinchas de Vasco son muy parecidos a los argentinos. Me siento como en Independiente", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR