X

Bocinazo en Villa Mercedes: “Basta de mentir, despedir y maltratar al personal de la salud”

Los profesionales se manifestaron frente al Policlínico “Juan Domingo Perón” para pedir la reincorporación de un enfermero del Sempro. También reclamaron por la precarización laboral, las persecuciones y el amedrentamiento a los trabajadores.

La concentración se realizó en el Hospital de Villa Mercedes.
Actualizada: 06/06/2020 20:11
PUBLICIDAD

Este sábado alrededor de las 17:30, Villa Mercedes volvió a convertirse en escenario de una movilización. Esta vez, los profesionales de la salud llevaron adelante un bocinazo en contra de las autoridades del Gobierno provincial.

La concentración se realizó en el Hospital de la ciudad, y hasta allí se trasladó un grupo de personas en sus vehículos, con delantales blancos y diferentes carteles.

El principal reclamo fue el despido del enfermero del Sempro, Walter Miranda. La desvinculación ocurrió hace unas semanas y fue adjudicada al “incumplimiento” de sus obligaciones. El trabajador desmintió de inmediato la situación y evidenció maltrato de parte del director del organismo, Daniel José.

La concentración se realizó en el Hospital de Villa Mercedes.

La protesta de este sábado contó con el respaldo de la Asociación de Profesionales y Técnicos de Salud (APTS).  Carlos Belletini, miembro del gremio, resaltó que la determinación de José fue una muestra de “autoritarismo”.

Y expuso la preocupante situación de los trabajadores de la salud por la precarización laboral, las persecuciones y “el amedrentamiento de los jefes a los empleados”.

“No puede ser que los profesionales tengamos que renovar el contrato cada tres meses”, insistió.

Belletini hizo énfasis en que Miranda fue despedido “sin causa” y que hasta el momento “lamentablemente” no tuvieron “ninguna respuesta”. Criticó a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo porque “hace odios sordos a los llamados de APTS” y mencionó que han hecho nueve pedidos de audiencia sin conseguir contestación.

La concentración se realizó en el Hospital de Villa Mercedes.

“Es lamentable que el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) salga a agradecer al sistema de salud todas las noches y estemos en estas condiciones”, siguió.

Asimismo, sostuvo que tras la desvinculación de Miranda, sus compañeros del Sempro tienen “terror”. “No quieren venir a manifestarse por miedo a ser despedidos”, dijo.

“Señor gobernador le pedimos por la reincorporación del enfermero Walter Miranda”;  “señora ministra de salud tengo derecho a un descargo, fui despedido injustamente, arbitrariamente”; y “Basta de mentir, despedir y maltratar al personal de la salud en la pandemia”, fueron algunos de los carteles que se leyeron frente al Policlínico.

En diálogo con El Chorrillero, contó que había tenido “diferencias” con el médico en medio de un traslado por un caso sospechoso de COVID-19. “Yo le exigí mayor protección pero nunca me negué a hacerlo o usar el equipamiento”, detalló.

Tras el incidente, el enfermero realizó una exposición en una comisaría de Villa Mercedes, que hoy le sirvió para respaldar sus dichos.

A su vez, subrayó que previo al despido no tuvo “suspensión o alguna información para hacer un descargo” y cuestionó que José “se encargó de ir a todos los medios y decir que la causa era incumplimiento al protocolo”. Salió en una página del ministerio, esa notificación. “Eso afectó a mi profesión y persona”, afirmó.

La concentración se realizó en el Hospital de Villa Mercedes.

Mirando transmitió que luego de la desvinculación (26 de mayo) y los reclamos realizados no ha tenido respuesta de parte del ministerio de Salud. “Tampoco he tenido llamadas de alguien que pueda solucionar mi situación”, añadió.

Por su parte, la secretaria Adjunta de APTS, Miriam Porter señaló que el próximo viernes harán una concentración frente a la Terminal de Ómnibus, donde se encuentra la base del Sempro para “seguir el reclamo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR