X

#NiUnaMenos en Merlo: "Nadie se suicida en una comisaría, a Magalí Morales la mató la Policía"

La muerte de la mujer fue uno de los reclamos que se hizo sentir en la localidad durante la manifestación para recordar los cinco años de la primera marcha.

Foto corredor de noticias
Pidieron el esclarecimiento de la causa y justicia.
Actualizada: 06/06/2020 21:47
PUBLICIDAD

Magalí Morales apareció sin vida en una celda de la Comisaría 25° de Santa Rosa del Conlara, hace dos meses. Tenía 39 años y había sido detenida por violar la cuarentena.

Si bien el informe policial dio cuenta que se trató de un suicidio, el hecho generó múltiples interrogantes que siguen sin respuesta.

El pasado miércoles se cumplieron cinco años de la primera marcha #NiUnaMenos. Y en este contexto, mujeres de la Villa de Merlo se movilizaron esta tarde de sábado.

En simultáneo al reclamo para frenar con los femicidios, las manifestantes tuvieron en cuenta la muerte de Morales. Pidieron el esclarecimiento de la causa y justicia.

Pidieron el esclarecimiento de la causa y justicia. (foto Corredor de Noticias)

"Nadie se suicida en una comisaría, a Magalí Morales la mató la Policía", fue el cántico que se replicó al recorrer las distintas calles. Las mismas palabras se escucharon en la macha que tuvo lugar esta semana en la capital puntana.

El confuso episodio aún es investigado por el juez Penal, Jorge Pinto. Los abogados de la familia de la víctima hallaron falencias en los procedimientos.

Pidieron el esclarecimiento de la causa y justicia. (foto Corredor de Noticias)Pidieron el esclarecimiento de la causa y justicia. (foto Corredor de Noticias)

Inicialmente plantearon que la autopsia estaba incompleta. Tras una ampliación, el médico forense reveló que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones compatibles con autodefensa.

Los letrados Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli requirieron que se concrete una nueva necropsia. Pinto accedió, pero estableció que los costos correrían por cuenta de los familiares de Morales.

Por su lado, los efectivos que intervinieron en la detención de Florencia fueron trasladados a otra seccional. Sin embargo, no son investigados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR