X

El Gobierno llamó a licitación para la compra de alimentos por $325 millones para los merenderos

Con el presupuesto se pretende cubrir el periodo de julio a diciembre, pero no aclara la cantidad de centros de atención que lo recibirán o los insumos que buscan adquirir.

Rodríguez Saá en un acto electoral.
Actualizada: 07/06/2020 23:38
PUBLICIDAD

El Gobierno provincial llamó a una licitación pública (Nº 26-MHP-PCyC-2020) para la compra de alimentos destinados a “todos los merenderos de la Provincia”.

Lo hizo a través de una publicación entre los edictos del Boletín Oficial el pasado miércoles por el monto de $325.180.875. Pero el llamado no da mayores detalles salvo lo mínimo e indispensable.

Uno de los datos, da cuenta que fue solicitado por el programa Merenderos, dirigido por la funcionaria Laura González, y tiene como objetivo adquirir los productos para los próximos seis meses.

Además, se indica la fecha de presentación de las ofertas: el 16 de junio a las 10 en la sede del programa de Compras y Contrataciones.

El llamado a licitación fue publicado el pasado miércoles.

El Chorrillero pidió a la oficina de prensa del ministerio de Desarrollo Social datos vinculados a la adquisición, pero hasta la publicación de esa nota no proporcionó la información. El requerimiento se hizo el jueves y se insistió el viernes, pero resultó infructuoso.

Se solicitó la cantidad de merenderos que funcionan bajo la órbita del Gobierno, cuántas personas asisten, qué alimentos y la cantidad que se comprará.

Los merenderos “22AG” nacieron de la necesidad electoral del Gobierno. Fueron desplegados luego de que la fórmula Adolfo Rodríguez Saá-Alberto Rodríguez Saá perdiera las PASO ante Claudio Poggi en 2017.

Los centros funcionan en domicilios particulares y en unidades básicas del PJ. Desde un comienzo, hubo cuestionamientos por la falta de transparencia y la utilización proselitista del Gobierno.

Incluso, hubo estudios realizados por organizaciones sociales que mostraron una “malnutrición” en los chicos de San Luis que reciben en forma diaria una barra de cereal, un alfajor y una cajita de leche chocolatada.

Según la posición que mostraron desde Terrazas del Portezuelo, la creación respondía a la “emergencia social” que existía. En principio, indicaron que cada lugar debía contener a 30 chicos.

Hoy a tres años de la puesta en marcha, no se sabe mucho sobre el programa impulsado por Rodríguez Saá. El hermetismo siempre fue un sello de la gobernación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR