X

“#SomosComercio”, trabajadores salieron a defender la continuidad del horario corrido

Buscan el apoyo de la ciudadanía para que siga el esquema y los locales abran de 9 a 17 y no hasta las 19. Aseguran que el trabajo continuado benefició a los trabajadores en ganar un mayor tiempo para compartir con sus familias y ahorros en la movilidad.

Gran aceptación por el trabajo corrido en los comercios.
Actualizada: 07/06/2020 00:44
PUBLICIDAD

“Hoy nos toca definir nuestro futuro, quizás para vos no significa nada, pero para el empleado de comercio puede ser un cambio esencial en nuestra rutina y en nuestra forma de vivir. Por un minuto, ponete en nuestro lugar y acompáñanos”, es el mensaje de una campaña que comenzó a circular en las redes.

También piden a los clientes que realicen sus compras de 9 a 17.

Las Cámaras de Comercio de San Luis y Villa Mercedes dieron su apoyo a la iniciativa.

“Danos la oportunidad de poder llegar temprano a casa, que los comercios ahorren energía y se genere una competencia leal comprando solo en este horario, tu apoyo es fundamental”, expresaron.

Ezequiel, que trabaja en el local de indumentaria Sounio, explicó a El Chorrillero que el funcionamiento en horario corrido “beneficia mucho” a todos. “Antes teníamos doble gasto en transporte público y por ejemplo los que tienen algún vehículo, gastaban más en combustible”, contó.

También destacó que pueden aprovechar el tiempo para hacer trámites que antes nunca podían, o ir al supermercado, estudiar y compartir más tiempo con sus parientes.

“Ahora voy una sola vez al local, trabajo, luego regreso a mi casa y no tengo que pensar en volver después”, analizó.

Asimismo, dijo que el mayor movimiento se registra entre las 9 y las 15, y que después “afloja un poco”.

Por su parte, el gerente de Castellanas, César Romero evaluó que los clientes “se adaptaron extraordinariamente al horario corrido”.

Habló desde dos aspectos; por un lado de los beneficios que otorga el nuevo esquema a la empresa, como el ahorro de energía, y por el otro el ahorro de transporte y movilidad para para los empleados, “por la reducción de los viajes”.

“Si vamos a trabajar de corrido, lo bueno sería que todo el comercio lo haga para tener una lealtad competitiva y porque si abrimos el abanico de oportunidades de horarios y se diversifica, la gente se confundirá y eso genera que se pierdan ventas”, analizó respecto a la posibilidad que no se unifique el único horario de atención. Piden que sea de 9 a 17, y que sea oficial.

Jesica, otra empleada de comercio, compartió su mirada optimista con este medio: “No solamente para una mejor atención al cliente, sino para una mejor calidad de vida para nosotros”.

Explicó que como vive en La Punta los horarios en su vida cotidiana “eran muy reducidos” antes de la cuarentena, y que los costos para trasladarse “eran mucho mayor”

“Le pedimos a San Luis el apoyo para que continúe de esta manera y así ponernos al nivel de nuestras grandes provincias vecinas, como Córdoba, Mendoza, San Juan y Buenos Aires”, pidió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR