X

Apoyo de las Cámaras de Comercio de San Luis y Villa Mercedes para el horario corrido

Las entidades se expresaron tras el pedido que los trabajadores comenzaron a hacer viral por las redes sociales. Pretenden que la atención sea de manera continuada hasta las 17.

El nuevo horario de atención está dando buenos resultados, según la Cámara de Comercio de San Luis.
Actualizada: 07/06/2020 00:46
PUBLICIDAD

En diálogo con El Chorrillero, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano dejó en claro cuál es la posición de la entidad. “Nuestra posición es que ese debería ser el horario de atención porque todo el mundo está de acuerdo, tanto comerciantes como empleados", destacó.

Y según su análisis, retroceder "sería una pena" dado que el nuevo horario de atención impuesto a partir de la crisis del coronavirus, "está dando resultado y viene transitando un carril de mucha normalidad".

La Cámara considera que los sanluiseños "poco a poco se van acostumbrando", y el puede observarse la presencia de público en general durante la siesta, "algo que era tan difícil de construir en otros momentos en la provincia”, sostuvo. Coincidió que los comercios están ahorrando en energía y gas.

Advirtió que esta medida "tendría que replantearse" en verano, aunque consideró que no es necesario hacerlo en este momento: "Estamos en un periodo donde la siesta no es tan imprescindible y permite la circulación más cómoda de las personas que en la noche", indicó.

Anticipó que en caso de ser necesario, recurrirán al Concejo Deliberante y a la Municipalidad "para que acompañen” el requerimiento.

La Cámara de Comercio de Villa Mercedes también expresó la conformidad. "Están conformes porque circula mucha gente entre las 14 y las 15 por el centro. En invierno es muy buena alternativa, pero hay que estudiarlo en la época del verano por el tema del calor”, precisó el presidente de la entidad, Mario Del Turco, a partir de los datos que arrojó una encuesta: el 80% de los propietarios está de acuerdo con la modalidad actual.

Del Turco detalló que para los negocios, el horario significó un ahorro “bastante importante”, y también "ha convenido a los empleados,".

La Cámara villamercedina contó además que la entidad le propuso al Comité de Crisis trabajar de 10 a 18. La próxima semana podrían tener novedades.

“Creo que se va a lograr, va a costar, pero la gente se va acostumbrando”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR