X

Qué medidas deberán cumplir los atletas olímpicos para poder entrenar

Todos aquellos clasificados a Tokio 2021 deberán trabajar bajo un estricto protocolo sanitario.

La delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.
Actualizada: 07/06/2020 13:45
PUBLICIDAD

El Ministerio de Turismo y Deportes autorizó los entrenamientos para los atletas olímpicos, con la condición de que lo hagan bajo un estricto protocolo sanitario. La resolución incluye a todos aquellos deportistas que tengan garantizado un lugar en los Juegos de Tokio (que se disputarán el próximo año) o los que tengan posibilidades de conseguir un boleto a la cita.

Si bien no hay una fecha concreta para el reinicio y el lugar de los entrenamientos, se sabe que todos los atletas deberán hacerlo bajo un estricto protocolo, que incluirá varios puntos.

Además, el Ministerio de Salud deberá aprobar los protocolos presentados por cada una de las federaciones y asociaciones, y luego se definirán los detalles de las condiciones y lugares.

Las principales medidas oficiales

-Cada deportista deberá tener la aplicación “Cuidar” actualizada, con sus datos de salud al día y actuar de acuerdo con los protocolos aprobados.

-Las federaciones y asociaciones definieron con las autoridades deportivas nacionales una “hoja de ruta” para diseñar escenarios y horarios de entrenamiento, y los alojamientos de los/as deportistas.

-En el caso de ser necesario el traslado de un/a deportista o delegación en el caso de deportes grupales, se deberá especificar el lugar de alojamiento y de entrenamiento, y se le extenderá la autorización para que exclusivamente se recorra ese itinerario.

-Se mantienen las condiciones sanitarias vigentes, por lo que los/las deportistas se mantendrán en aislamiento en el lugar fijado de residencia (ya sea domicilio u otro alojamiento en caso de traslado), solo podrán trasladarse hasta el lugar de entrenamiento y en el mismo, deberán guardar las condiciones previstas en los protocolos, tanto en el distanciamiento social como en los cuidados personales.

-En el caso de los deportes de grupo, está previsto para cada disciplina las actividades físicas y técnicas para respetar esas disposiciones protocolares sanitarias.

-Con respecto al Cenard, se mantendrá cerrado para la actividad general y solo podrán acceder para cumplir con sus entrenamientos, en horarios determinados y por grupos, los/las deportistas que representan a las federaciones y asociaciones que elevaron el pedido respectivo de uso en esta instancia.

-Al momento, se mantienen las reuniones con las entidades que representan al deporte paralímpico para delinear a mediano plazo el regreso de sus deportistas a las prácticas, dado que los Juegos Paralímpicos tienen fecha posterior de realización a la fijada para los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR