X

María José Zanglá: “Hemos observado que la gente no cumplió el distanciamiento social el fin de semana”

La presidenta del Comité de Crisis gubernamental se refirió a la nueva etapa que empezó a transitar la provincia en el marco de la pandemia e hizo una evaluación del respeto de las medidas y recomendaciones durante el fin de semana.

Presidenta del Comité de Crisis María José Zanglá.
Actualizada: 10/06/2020 23:57
PUBLICIDAD

“Hemos observado y la gente no cumplió el distanciamiento este fin de semana, somos todos responsable en esta etapa, se habla de cierta obligatoriedad del uso del tapabocas”, señaló María José Zanglá y reiteró que “son importantes las medidas de salubridad que este fin de semana no se cumplieron, si bien estamos en distanciamiento tenemos provincias como Córdoba que están en aislamiento”.

La directora del Hospital San Luis, María José Zanglá en su condición de presidenta del Comité de Crisis del Gobierno provincial formuló declaraciones hoy en Radio Alternativa de Villa de Merlo.

A continuación algunos tramos de la entrevista:

"Pasamos del aislamiento social obligatorio al distanciamiento, el gobernador (Alberto Rodríguez Saá), el viernes anunció que desde hoy los horarios pasan a tener cierta libertad y se termina la limitación de la terminación del DN”.

“Cada actividad va a estar regida por un protocolo, esta noche va a estar bien plasmado en el reporte diario del gobernador. En cuanto a actividades deportivas estamos evaluando lo que son los deportes de contacto, esto lo vamos a anunciar esta noche…”.

"El ingreso y egreso de la provincia siempre se gestiona a través de la página (web oficial). Qué cambió? Antes se realizaba la cuarentena, ahora uno puede venir a la provincia con una PCR negativa y eso permite circular por cinco días. El control del hisopado debe subirse a la página, no es que me paro en el límite con el resultado en la mano”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR