X

De Pablo: "El Gobierno está armando una olla a presión porque sigue emitiendo moneda"

El economista puso el eje en los efectos de la emisión monetaria sin respaldo sobre las variables macroeconómicas.

Juan Carlos De Pablo aseguró que el Gobierno está "armando una olla a presión" porque sigue emitiendo moneda sin respaldo.
Actualizada: 08/06/2020 15:26
PUBLICIDAD

Juan Carlos De Pablo aseguró que el Gobierno está "armando una olla a presión" porque sigue emitiendo moneda sin respaldo y esto podría disparar la inflación en el futuro.

Ante la pandemia, De Pablo considera al "ingreso universal" como medida aplicable en reemplazo de los planes sociales.

El analista hizo referencia a la idea del ingreso universal, una iniciativa inglesa de la década del 50, como una buena medida para contrarrestar los efectos de la pandemia en este momento, pero que debe ser instrumentada en reemplazo de los demás planes sociales, no como complemento.

De otro modo, sostuvo el economista, se siguen sumado gastos para los que el Estado no tiene caja de financiamiento y por eso se impulsa la emisión monetaria récord que presiona sobre las variables macroeconómicas.

"El presidente dice que el problema es la pandemia, no la cuarentena. Yo lo entiendo. La realidad es que si las agencias de turismo no venden pasajes a Italia, eso es por la pandemia. Que la librería de la esquina esté cerrada, eso es por la cuarentena", sostuvo De Pablo en declaraciones a una radio porteña. También aseguró: "Esto se viene flexibilizando por derecha y por izquierda. Le digo a los funcionarios que mientras menos flexibilicen por derecha más se va a flexibilizar por izquierda".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR