X

Murió un surfista tras ser atacado por un tiburón blanco en una playa de Australia

El animal lo hirió en la pierna y, pese a haber sido atendido rápidamente, no sobrevivió.

Si bien de inmediato llegó la asistencia médica, murió antes de ser trasladado al hospital.
Actualizada: 08/06/2020 16:51
PUBLICIDAD

Un surfista murió el domingo tras ser atacado por un tiburón blanco en una playa del sureste de Australia, y se convierte en la tercera víctima fatal en lo que va de 2020 en ese país por un episodio similar. El hombre, de unos 60 años, aún no pudo ser identificado, consignó TN.

El animal de tres metros de largo lo mordió en una pierna y la herida fue tal que no logró sobrevivir. Un grupo de surfistas que estaban en el lugar al momento del ataque lograron sacar al hombre del agua y llevarlo hasta la orilla de la playa de Kingscliff, a unos 800 kilómetros al norte de Sydney.

Si bien de inmediato llegó la asistencia médica, murió antes de ser trasladado al hospital. El inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur Terence Savage describió la situación como "espantosa".

"Cuando recibís una llamada para atender un ataque de tiburón nunca sabés en realidad la extensión de los daños hasta que llegás al lugar", manifestó en declaraciones a la prensa local, según consignó la agencia de noticias AP.

Asimismo agregó: "Hicieron todo lo que pudieron para intentar salvar su vida, pero pese a todos sus esfuerzos no pudieron hacerlo". Por el ataque, las autoridades policiales decidieron cerrar la playa por 24 horas tras ver al animal todavía en la zona.

Cifras que alarman

Esta es la tercera muerte por el ataque de un tiburón en Australia en lo que va del año. En enero, un buceador perdió la vida cerca de Esperance, en la costa de Australia Occidental y tres meses después lo mismo le pasó a un hombre de 23 en la Gran Barrera de Coral. En 2019 se contabilizaron 27 ataques aunque ninguno fue letal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR