X

“El 90% de los puntanos está a favor del horario corrido en el comercio”

El concejal de San Luis Unido, Javier Suárez Ortiz informó que una amplia mayoría está de acuerdo con la modalidad.

Zona comercial de San Luis.
Actualizada: 08/06/2020 23:13
PUBLICIDAD

"Hicimos un relevamiento donde participaron más de 3500 personas. Claramente se manifestaron a favor del horario corrido, más del 90% estaba de acuerdo", señaló el legislador en declaraciones a El Chorrillero Radio CNN San Luis.

El dirigente dijo que "el horario de los supermercados es un punto a discutir y debatir".

Una encuesta realizada en mayo por Facebook para usuarios de San Luis por el concejal arrojó que una franja mayoritaria está de acuerdo con un horario similar al que rige en Córdoba o Buenos Aires.

De 3.579 participantes, distribuidos por franjas etarias, zonas e ingresos, el 91,1% de los encuestados está a favor del horario corrido.

A su vez el 84,5% consideran que el horario corrido debe ser permanente, y no como ocurre actualmente que es una circunstancia, fruto de la cuarentena por coronavirus.

Entre los segmentos vinculados al comercio, hubo 379 dueños y propietarios que participaron de la encuesta. El 89,1% está de apoya la modalidad y el 83,9% considera que el horario debe ser permanente. Según el sondeo, el 96,1% de los trabajadores del comercio respalda un cambio permanente.

“El cambio de horarios tiene sus beneficios, así lo entiende la ciudadanía. Representa la posibilidad de trabajadores y propietarios de regresar más temprano a casa. Es muy valioso para nosotros contar con la opinión de la mayor cantidad de vecinos para poder diseñar políticas públicas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los puntanos”, señaló el concejal Javier Suárez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR