X

Tras siete días sin positivos, se registró un nuevo caso de Covid-19 en Mendoza

La persona estuvo en zona de circulación viral sostenida y al presentar sintomatología se activó el protocolo sanitario correspondiente.

foto: los andes
El camionero está en el Hospital Lencinas.
Actualizada: 08/06/2020 20:53
PUBLICIDAD

Tras siete días sin positivos, este lunes se registró un nuevo caso de coronavirus en Mendoza, informó el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Se trata de un hombre de 38 años, de profesión transportista. La persona estuvo en zona de circulación viral sostenida y al presentar sintomatología se activó el protocolo sanitario correspondiente. Está internado en el hospital Lencinas.

La Red de Laboratorios de la Provincia informó que en el día de hoy se procesaron 42 determinaciones de las cuales 41 dieron negativo.

En Mendoza se han confirmado 95 casos se los cuales 43 son importados –gente que ha llegado de otros países–, 46 por contacto estrecho y 6 en investigación epidemiológica, informaron desde Los Andes.

Además, 71 personas se han recuperado y 9 han fallecido a causas del virus. El ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR