X

El Gobierno habilitó más actividades deportivas y los gimnasios en San Luis

Pertenecen a la fase tres del distanciamiento social, y pueden realizarse de manera individual, en espacios cerrados y sin contacto de elementos en común. Además se amplió la atención en bares y restaurantes.

Los locales podrán abrir de 8 a 19 y trabajar con un protocolo de "trazabilidad".
Actualizada: 08/06/2020 23:58
PUBLICIDAD

En el reporte epidemiológico de este lunes, el Gobierno provincial decidió habilitar nuevas actividades deportivas y físicas, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La encargada de comunicarlo fue la jefa de Gabinete, Natalia Zavala Chacur. Estos son: gimnasia artística, rítmica, escalada, pilates, natación patín, buceo, artes marciales, karate, judo y taekwondo.

En cuanto a la apertura de los gimnasios, los locales podrán abrir de 8 a 19 y tendrán que hacerlo bajo un protocolo de “registro y trazabilidad”.

De forma obligatoria, se deberá solicitar los datos personales de empleados y de quienes asistan, tales como el DNI, domicilio, mail, número de celular, a qué hora ingresan y a qué hora salen.

“El fin es poder establecer la trazabilidad de quienes estuvieran en contacto estrecho ante la posible detección de un caso positivo de coronavirus o sospechosos”, dijo la funcionaria.

Además, en los edificios no podrá haber más de 10 personas y deberá mantener un distanciamiento de 2,2 metros.

Por otro lado, la Provincia informó la extensión de los horarios de bares y restaurantes: podrán abrir de lunes a domingo de 8 a 24. En cuanto al comercio minorista, los horarios se mantendrán de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados de 8 a 13.

En ambos casos deberán respetar el mismo protocolo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR