El Gobierno habilitó más actividades deportivas y los gimnasios en San Luis
Pertenecen a la fase tres del distanciamiento social, y pueden realizarse de manera individual, en espacios cerrados y sin contacto de elementos en común. Además se amplió la atención en bares y restaurantes.
En el reporte epidemiológico de este lunes, el Gobierno provincial decidió habilitar nuevas actividades deportivas y físicas, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
La encargada de comunicarlo fue la jefa de Gabinete, Natalia Zavala Chacur. Estos son: gimnasia artística, rítmica, escalada, pilates, natación patín, buceo, artes marciales, karate, judo y taekwondo.
En cuanto a la apertura de los gimnasios, los locales podrán abrir de 8 a 19 y tendrán que hacerlo bajo un protocolo de “registro y trazabilidad”.
De forma obligatoria, se deberá solicitar los datos personales de empleados y de quienes asistan, tales como el DNI, domicilio, mail, número de celular, a qué hora ingresan y a qué hora salen.
“El fin es poder establecer la trazabilidad de quienes estuvieran en contacto estrecho ante la posible detección de un caso positivo de coronavirus o sospechosos”, dijo la funcionaria.
Además, en los edificios no podrá haber más de 10 personas y deberá mantener un distanciamiento de 2,2 metros.
Por otro lado, la Provincia informó la extensión de los horarios de bares y restaurantes: podrán abrir de lunes a domingo de 8 a 24. En cuanto al comercio minorista, los horarios se mantendrán de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados de 8 a 13.
En ambos casos deberán respetar el mismo protocolo.