X

Álvarez Pinto: “Hemos pedido una ayuda económica a la Provincia porque la pandemia complicó las cosas”

El intendente de Villa de Merlo señaló que la solicitud al Gobierno no obedece a un “desequilibrio” en el municipio.

El intendente Juan Álvarez Pinto reiteró que la villa vivió momentos muy difíciles durante la pandemia.
Actualizada: 09/06/2020 22:17
PUBLICIDAD

En declaraciones periodísticas, el intendente Juan Álvarez Pinto reiteró que la villa vivió momentos muy difíciles desde el comienzo de la pandemia. Y que cuando asumió, la gestión tuvo que saldar deudas y cheques emitidos por la gestión anterior.

“Era importantísimo cubrir esa deuda, para empezar a hacer nuestra propia administración y planificación”, señaló Álvarez Pinto. Y que si bien en el verano se pudo saldar “una gran cantidad de deuda”, la declaración de la pandemia del coronavirus complicó el panorama.

Dijo que la Municipalidad tiene varias máquinas sin funcionar porque “no alcanza para comprar combustible”.

Álvarez Pinto analizó que una de las preocupaciones fue la merma, a más de la mitad, de la coparticipación que se recibía habitualmente; y que además “la recaudación fue casi nulas”.

“Desde que se dio la pandemia, antes de que la Provincia y Nación tomen cartas en el asunto, en la Villa de Merlo ya teníamos una especie de cuarentena local con nuestras entradas controladas que aún continúan”, recordó.

El intendente señaló que a partir de la emergencia sanitaria solicitó al Gobierno “una pequeña ayuda económica, pero no porque haya un desequilibrio, sino porque la pandemia complicó las cosas”, pero hasta la asistencia no se materializó.

Álvarez Pinto señaló que implementó “un plan de ahorro que se trata de gastar lo mínimo, esencial y necesario”.

Explicó que los vecinos merlinos “realizaron aportes y adelantaron el pago de tasas para que la ciudad pueda salir adelante”, sin embargo hubo conflictos que no se pudieron evitar con los gremios que convocaron a medidas de fuerzas por la remuneración salarial.

“Mostramos los números y se demostró que no había capacidad de pago, por este motivo nos demoramos hasta el 12 para abonarles”, reconoció.

El jefe comunal, admitió que hubo situaciones en las que no pudieron afrontar la totalidad de los pagos. “En este contexto de pandemia, aclaramos que no íbamos a dejar a nadie en la calle, entonces se trabajó y por suerte no hubo que despedir personal”, aclaró.

Por otro lado, analizó que Merlo está instalado muy fuerte a nivel nacional en referencia al turismo.

“Creemos que tenemos que asumir ese rol capitalino y ayudar al resto de la provincia a irradiar turismo. Es muy importante y este acuerdo con La Pampa puede ser el inicio”, aseguró Álvarez Pinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR